Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ningún infiltrado de Morena entre nosotros: #YoSoy132

El movimiento integrado por jóvenes estudiantes aseguró que la presencia de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional en sus filas es irrelevante para la continuidad del proyecto.

Integrantes del Movimiento 132 indicaron que la presencia en sus filas de miembros Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no afecta en lo absoluto la continuidad del proyecto surgido a partir de la visita del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberamericana.

Antonio Attolini, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), indicó que el nacimiento del Movimiento #YoSoy132 radica en que universitarios de diversas instituciones se organizaron a favor de los jóvenes de la Ibero, tachados de porros.

"Estos estudiantes que demuestran ser estudiantes de la Ibero con credencial, nombre y matrícula y entonces ahí es lo que nosotros tenemos ahora por delante", expresó el itamita.

En entrevista radiofónica, estudiantes perteneciente a distintas universidades públicas y privadas adscritos a este movimiento explicaron que a raíz de la visita del ex gobernador mexiquense a la Ibero, nació en las redes sociales el fenómeno que impulsó a los jóvenes a unirse, luego de que se mostrara un video contrastando lo ocurrido en dicha institución.

En la Ibero el 11 de mayo se dice mucho, los estudiantes lo increparon, salieron a corretearlo y demás, pero lo que tampoco se dice, que se hizo el lío es que Enrique Peña Nieto llegó al diálogo ciudadano, llegó con 200 o 300 personas de sus partidarios a llenar el auditorio estudiantil dejando estudiantes afuera, lo cual de entrada estaba efervesciendo el ánimo de los estudiantes", aseguraron.

"Llegó al evento, se le cuestionó, se le preguntó, él pudo exponer su postura, los estudiantes preguntaron y las respuestas ofrecidas por el candidato no fueron satisfactorias lo cual generó la animadversión que después derivó en todo lo que vimos", detallaron.

Recordaron que el candidato del PRI-PVEM, cuando se le increpó sobre el caso Atenco, dijo que ya había pasado por la Suprema Corte de Justicia y que la Suprema Corte de Justicia había dado validez y no había dado castigo ni nada.

"Posterior a esta declaración sale en todos los periódicos y todos los centros de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, a desmentir esa barbaridad porque evidentemente hubo violaciones graves a los derechos humanos", continuaron.

Los jóvenes universitarios señalaron que antes de ejercer la fuerza pública uno debe de atender las demandas de sus ciudadanos, porque si existen manifestaciones es porque existen demandas que no está recibiendo la respuesta que debería de recibir de sus gobiernos.

En el caso del Movimiento 132, como se ha intentado decir que está López Obrador detrás del movimiento, cuando en realidad lo que existe a nivel social es una situación de exclusión social que ha dejado a los jóvenes en la miseria y en la exclusión", aseveraron.

Con información de Radio Fórmula.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas