Buscar
Política

Lectura 2:00 min

No celebramos crisis de otros: Anaya

Dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país PAN, PRD y PRI, opinaron que la separación de Cuauhtémoc Cárdenas de las filas perredistas debe respetarse.

Dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país PAN, PRD y PRI, opinaron que la separación de Cuauhtémoc Cárdenas de las filas perredistas debe respetarse.

Por separado, pero en el marco de su participación en la Semana Nacional de Radio y la Televisión, los presidentes de esos partidos políticos desearon éxito en los nuevos proyectos de quien fuera considerado el líder del partido del Sol Azteca.

El dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, descartó que la salida de Cárdenas Solórzano provoque una desbandada de militantes.

Asimismo, Navarrete destacó que no tiene ni la más remota intención de renunciar a la dirigencia del PRD, pues su cargo es resultado de una elección y tiene la responsabilidad de coordinar el proceso electoral del 2015.

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, coincidió en que debe respetarse la determinación del llamado líder moral del PRD y refrendó que tanto a nivel personal como de partido respeta la figura de Cárdenas Solórzano.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, líder del PAN, coincidió en que respeta la decisión de Cárdenas Solórzano y destacó que jamás celebrará la crisis que atraviese otro partido político.

Respetamos su decisión de renunciar al Partido de la Revolución Democrática y le deseamos éxito en el camino que ahora emprende (...) Bajo ninguna circunstancia celebraremos la crisis de otra fuerza política , reiteró.

Asimismo, Anaya informó que a la fecha no hay acuerdo para conformar alianzas electorales de cara a las elecciones del 2015, pero que podrían darse con cualquiera de las fuerzas políticas.

Aclaró que lo único que hay hasta el momento es la autorización del PAN para explorar con otras fuerzas políticas las posibilidades de lograr algún acuerdo, lo que incluye a todos los partidos políticos nacionales y locales, incluido el PRD.

El presidente nacional del PAN expuso que se está en diálogo con otras fuerzas políticas, no sólo los partidos nacionales, y puso el ejemplo del Partido de Renovación Sudcaliforniana para la elección de Baja California Sur.(Con información de Notimex)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas