Lectura 2:00 min
No suspenderán campañas por trifulca
Indicaron que cuando haya actos posteriores a las 8 de la noche se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local para la vigilancia del entorno.
El PRI y el Partido Verde Ecologista en la capital anunciaron que no suspenderán campañas, aunque sí aplicarán una serie de protocolos que incluirán el acompañamiento de dirigentes en actos, que los actos concluyan antes de las 8 de la noche, y documentar con vídeos y fotos todos los eventos.
Indicaron que cuando haya actos posteriores a las 8 de la noche se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local para la vigilancia del entorno.
En conferencia de prensa en la sede del tricolor capitalino para fijar su posición sobre el transcurso de las campañas tras la trifulca registrada en Cuajimalpa, Mauricio López (PRI) y Carlos Madrazo (Partido Verde) anunciaron nuevas acciones que aplicarán en actos proselitistas con medidas preventivas.
Mauricio López detalló que han detectado un mayor número de incidentes en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco y pondrán mayor énfasis a estas demarcaciones.
Anunció que en eventos y recorridos en la capital los candidatos serán acompañados por integrantes de la dirigencia del PRI local o nacional, y en concentraciones de alto impacto asistirán Ana Lilia Herrera, dirigente de Movimiento Territorial; Cristina Díaz, líder de la CNOP, y César Camacho, presidente nacional del partido.
Informó que todos los brigadistas estarán uniformados y las actividades de colocación de propaganda y volanteo se harán de día.
Refirió que ante posibles amenazas o incidentes de violencia, se aplicará un protocolo de no agresión , que consistirá en el retiro pacífico de la brigada y/o candidato, así como documentar el hecho y presentar la denuncia. Por ello, dijo que se harán grabaciones y toma de fotografías.
Explicó que para la atención de quejas y denuncias, crearán una oficina de atención y seguimiento.