Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ortega se deslinda de movilizaciones contra “Juanito”

"El PRD no va a propiciar, ni en el caso de Iztapalapa ni en ningún otro, actos de carácter violento, ni que se agredan a otras personas", dijo Jesús Ortega.

El líder nacional perredista, Jesús Ortega, se deslindó del llamado a movilizaciones que hizo Clara Brugada en Iztapalapa para el 1 de octubre, con el fin de exigir la renuncia de Rafael Acosta, alias "Juanito".

"El PRD no va a propiciar, ni en el caso de Iztapalapa ni en ningún otro, actos de carácter violento, ni que se agredan a otras personas", sostuvo en entrevista Ortega Martínez.

Asimismo insistió en que se acatará la decisión que emita este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre los comicios en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Al acudir a la sede nacional del Instituto Federal Electoral (IFE) para reunirse con el consejero presidente, Leonardo Valdés, Ortega rechazó involucrar a su dirigencia en el conflicto en Iztapalapa al considerar que es un asunto estricto del Partido del Trabajo (PT), Brugada y Acosta Angeles.

"Es un tema del PT y del señor Acosta. Ellos tienen que resolver el asunto, si hubo un acuerdo ellos verán cómo lo resuelven. Si el PT y el señor Acosta no resuelven el asunto, entonces la Asamblea Legislativa tendrá que actuar conforme a la ley, no hay alternativa", sostuvo.

Ortega Martínez aclaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no participó institucionalmente en ningún arreglo en el caso de Iztapalapa, por lo que "no nos compete a nosotros, es un asunto del PT y del señor Acosta, estrictamente".

Con respecto a las elecciones en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa que esta tarde quedarán definidas por la Sala Regional del TEPJF, el líder del partido del sol azteca confió que los magistrados ratifiquen la decisión de anular ambas contiendas.

Sin embargo, aclaró que acatará la resolución que emita y descartó que por el momento la dirigencia a su cargo o la capitalina hagan manifestaciones en caso de no quedar conformes con la decisión del tribunal.

"Hasta hoy la dirección nacional y estatal del PRD no han manifestado oficialmente que van a hacer actos o manifestaciones; estamos con atención esperando la resolución del tribunal y veremos qué es lo que se puede hacer, pero lo que haremos será siempre en el marco de la ley sin afectar derechos de terceros".

No obstante defendió posibles actos de compañeros inconformes al considerar que no se trata de amagos de violencia, sino del ejercicio de su derecho político y constitucional a expresarse.

"Se hacen manifestaciones de ciudadanos todos los días y no son amagos de violencia, son el ejercicio de derechos políticos pues creo que tenemos derecho a manifestar públicamente nuestra posición y decirle al Tribunal que es justo que se anule la elección en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa", abundó Ortega.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas