Lectura 3:00 min
PAN y PRD arrecian quejas electorales
El Partido Acción Nacional tiene una nueva denuncia y es en Puebla bastión panista-. De acuerdo con el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, el candidato del PRI a la alcaldía, Enrique Agüera, ha distribuido vales para otorgar hasta 1 tonelada de cemento.
El Partido Acción Nacional tiene una nueva denuncia y es en Puebla bastión panista-. De acuerdo con el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, el candidato del PRI a la alcaldía, Enrique Agüera, ha distribuido vales para otorgar hasta 1 tonelada de cemento.
A través de un video, el líder estatal panista exhibió al abanderado priísta durante un acto político repartiendo los vales según las estimaciones del denunciante se han distribuido al menos 250.
De acuerdo con la explicación ofrecida, la irregularidad consiste en que los gobiernos estatales priístas como Veracruz- compran a los proveedores el cemento, pero en el contrato especifican el nombre de la persona a quien se debe entregar el material, regularmente es un operador del PRI y éste lo entrega a los equipos de campaña en los estados.
Según datos del partido, basados en encuestas, en Puebla tienen expectativas de ganar la alcaldía, pues actualmente la ventaja que tiene el PAN es de al menos siete puntos con relación al PRI.
El instituto político confía en dar sorpresas en los comicios de julio y convertirse en primera o por lo menos segunda fuerza política; incluso en los estados que ha colocado en el semáforo de alerta.
Ante las declaraciones de los priístas en el sentido de que el PAN está en etapa de desesperación, Madero dijo que estos comentarios se deben a que hay chilito en la herida y reiteró la frase el PRI ya nos tiene hasta la madre , la cual dijo- recogió de la ciudadanía y sociológicamente es verificable .
Antesala de fraude electoral
A 18 días de distancia de las elecciones estatales, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el instituto político obtendrá triunfos, principalmente en la única entidad que renovará gubernatura: Baja California, esto a pesar de las irregularidades en que ha incurrido el PRI.
Desde su visión, los llamados a mantener las manos quietas de gobernadores y delegados de la Sedesol en los estados fueron desoídos y estamos en la antesala de un fraude electoral en favor del PRI. Naufragó el intento por blindar las elecciones, las irregularidades se han intensificado y vemos que el PRI se alista para repetir la dosis de la elección presidencial del 2012 .
En su opinión, a pesar de irregularidades y gastos excesivos, el PRI no ganará. Incluso criticó la realización del Consejo Político priísta en Tijuana, en el cual fue insultante para la población el uso de vuelos privados para trasladar a la cúpula priísta .