Lectura 3:00 min
Paredes rechaza negociación en acuerdo con el PAN
Durante la toma de protesta de Jorge Herrara Caldera, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Beatriz Paredes evitó dar más detalles del convenio que firmó en octubre con su homólogo panista, César Nava.
La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, rechazó que el acuerdo firmado en octubre con el PAN implicara una negociación presupuestal a cambio de las alianzas en el estado de México.
Al pretender dar carpetazo al escándalo desatado el pasado jueves cuando su homólogo panista, César Nava, aceptó que hubo un acuerdo entre ambos partidos para frenar las alianzas electorales a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos del 2010 en el Senado, la dirigente del tricolor aseguró que en ese tema quien se enredó fue el PAN .
Al asistir a la toma de protesta del candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Jorge Herrera, la dirigente nacional del PRI no quiso dar más detalles sobre su participación en el convenio con los panistas.
Rinde protesta candidato de Durango
Al tomar protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Jorge Herrera Caldera pidió blindar a su estado del riesgo de caer en políticas erráticas y en aventuras sin destino, así como pasar de visiones parciales a programas integrales.
Luego de que la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, le tomó protesta, el priista subrayó que la delincuencia organizada y la inseguridad son las principales preocupaciones de las familias y una verdadera amenaza para el país, los estados y los municipios.
Ante líderes de sectores, gobernadores, legisladores federales y locales y militancia priista en general, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que ante ese reto no caben diferencias por colores políticos ni mucho menos confrontaciones entre los diferentes Poderes y órganos de gobierno.
Por ello, para enfrentar ese flagelo, propuso conformar un frente amplio común entre sociedad, gobierno y medios para fortalecer la política de seguridad en el Estado.
Durante el acto celebrado en las instalaciones de la Feria de Durango y ante casi 10,000 personas, el candidato priista anunció que impulsará de la mano de la federación y los municipios una política de seguridad pública que supere el enfoque meramente policiaco.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que no se solucionarán la violencia ni la inseguridad mientras continúe la desintegración de los núcleos familiares y los jóvenes no tengan oportunidades de empleo y alternativas honestas de superación.
Por ello, Herrera Caldera se comprometió a seguir impulsando la inversión pública para consolidar la infraestructura estratégica en materia de carreteras, caminos, parques industriales, así como a promover un ambicioso programa de atracción de inversiones privadas que fortalezca las actividades tradicionales.
Asimismo, destacó que para beneficiar la economía de los duranguenses propondrá al Congreso del estado eliminar el cobro de la tenencia vehicular para no elevar el precio del gas, de las gasolinas, del diésel y de las tarifas de electricidad.
Al señalar que México no puede seguir atrapado en el estancamiento económico, la desigualdad social y la confrontación política, Herrera Caldera convocó a un amplio ejercicio de participación ciudadana para integrar el Programa de Gobierno de Durango.
apr/ Con información de W Radio y Notimex