Lectura 3:00 min
Peña Nieto encarna la corrupción: AMLO
El tabasqueño aseguró que el ex gobernador de Edomex ya tiene pactados algunos lugares de su gabinete y aclaró que aplicará medidas para obtener recursos e impulsar el desarrollo del país.
El aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en mensaje desde su página web que Enrique Peña Nieto ya tiene acordado algunos puestos en su gabinete, de ganar las elecciones del 2012.
La secretaría de Educación Pública pues sería Elba Esther Gordillo, eso sí lo puedo sostener y no habría ningún cambio en materia educativa y ustedes saben la importancia que tiene la educación en nuestro país, bueno, seguiría lo mismo, peor, ya no sería el secretario de educación básica el yerno de Elba Esther , manifestó.
El caso del señor Montiel, estaría en la contraloría o en cualquier otra secretaría. Montiel fue el jefe de Peña Nieto, eso se olvida , insistió.
Peña Nieto fue secretario de administración del Gobierno de Montiel. Es más, Montiel fue el que lo impuso como candidato del PRI al gobierno del Estado de México, es un padrino político, así como es su padrino político Salinas , agregó.
Y desde luego Moreira, ¿quién está protegiendo a Moreira después de que dejó endeudado al estado de Coahuila? Pues Peña Nieto. ¿Qué sería Moreira? Secretario de Gobernación, cuando menos , apuntó.
López Obrador aclaró que a diferencia de lo que se ha manejado en distintos medios de comunicación, no será como se indica en la propuesta de la Coalición Movimiento Progresista, la cual se registró ante el Instituto Federal Electoral (IFE), que piensa financiar el desarrollo de país a través de las pensiones de los trabajadores.
El proyecto que representa impulsará de tres maneras el desarrollo del país, dijo, en primer lugar con la austeridad, la reducción de los costos del gobierno, es decir, el 3% que trabaja en el gobierno y gana entre 300,000 y 600,000 pesos.
Es justo reducir los sueldos de la alta burocracia, a la mitad y vamos a terminar con otros privilegios, esto nos va a dar fondos para el desarrollo , expresó.
El segundo objetivo será combatir a fondo la corrupción, insistió, para elevar a rango supremo la honestidad, con lo cual se obtendrán unos 3,000 millones de pesos.
En tercer lugar, prosiguió, se hará una reforma fiscal progresiva, se van a terminar los privilegios fiscales y de esta manera impulsar el desarrollo, con lo cual se van a obtener 800,000 millones de pesos para impulsar actividades productivas.
MIF