Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Pide AMLO a los medios evitar la guerra sucia

Al participar en la 53 Semana de Nacional de Radio y Televisión de la CIRT, el aspirante pidió que haya garantías de equidad en la contienda electoral, principalmente cuando arranquen las campañas.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador confió que en este proceso electoral -que arrancó a principios de mes- no haya guerra sucia entre los abanderados,

incluso que no se repita la estrategia en su contra, cuando lo acusaron de ser un peligro para México .

Al participar en la 53 Semana de Nacional de Radio y Televisión de la CIRT, el aspirante pidió que haya garantías de equidad en la contienda electoral, principalmente cuando arranquen las campañas.

Se piensa que la mercadotecnia impondrá al candidato, pero ojala se aleje esa tentación . Acusó que algunos medios de comunicación quieren imponer al próximo Presidente. Ésa es facultad exclusiva de los ciudadanos , aseguró López Obrador ante empresarios de la industria de la radio y televisión.

En su opinión, la reunión con el sector empresarial se desarrolló en buenos términos .

En el encuentro privado, Andrés Manuel López Obrador delineó su propuesta de gobierno, que incluye medidas efectivas para solucionar los que calificó como los mayores problemas de los mexicanos: empleo y seguridad. Aseguró que es indispensable garantizar el acceso a la educación media y superior.

Dijo también que sus propuestas son viables, además de que no habría necesidad de recurrir al endeudamiento o provocar inflación. Un rubro que se debe fortalecer, agregó, es el sistema de bienestar social, pues es también un medio para combatir la inseguridad.

Después de su exposición, López Obrador se refirió al proceso en el PRD para designar al abanderado a la Presidencia y descartó división con Marcelo Ebrard: Se quedarán con las ganas, quienes así lo quieren .

PRD RENOVARÁ SU CONGRESO ENTRE ACUSACIONES

El domingo, el PRD renovará a sus consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso Nacional, los máximos órganos de decisión del perredismo. Este proceso busca dar entrada a una nueva equidad de fuerzas entre las corrientes. Actualmente Nueva Izquierda, que apoya la candidatura de Marcelo Ebrard, tiene la principal fuerza.

A dos días de que se abra el proceso de elección, las corrientes se lanzan acusaciones de irregularidades, como la existencia de despensas que, dijeron, serían repartidas con el objeto de apoyar la planilla encabezada por el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

También afirman que han rasurado el padrón y que no han permitido nuevos registros.

Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRD tuvo que llevar a cabo la renovación de sus consejos nacionales y estatales, además elegir a delegados al Congreso Nacional.

Según datos sobre el padrón, el domingo 3 millones 150,000 militantes pueden acudir a votar a cualquiera de las 4,427 casillas que serán instaladas en todo el país. Casi la mitad de ellas se ubica en el Distrito Federal y el Estado de México.

jreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas