Lectura 2:00 min
Piden renuncia de Ramírez Puga
Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ratificaron en la PGR una denuncia penal en contra de Héctor Pablo Ramírez Puga, titular de Liconsa, por presunto uso electoral.
Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ratificaron en la PGR una denuncia penal en contra de Héctor Pablo Ramírez Puga, titular de Liconsa, por presunto uso electoral.
Los legisladores exigieron la renuncia de Ramírez, bajo el argumento de que aprovechó su cargo para realizar proselitismo político en el estado de Oaxaca.
El vicecoordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja, Ricardo Mejía, atribuyó a Ramírez Puga un presunto desvío de recursos públicos de la paraestatal para promover su imagen en el estado de Oaxaca, ya que aspira a ser candidato del PRI a la gubernatura de dicha entidad.
Además, agregó que el político priísta, quien es cercano al ex gobernador Ulises Ruiz, ha pagado 186 gacetillas informativas en diarios de Oaxaca, las cuales dan cuenta de sus actividades como funcionario público en entidades federativas como el Estado de México, Zacatecas y Tlaxcala.
Ricardo Mejía Berdeja (MC), Miguel Alonso Raya (PRD) y Manuel Huerta (PT)Ladrón de Guevara explicaron que como medios de prueba entregaron notas periodísticas donde se está promocionando el funcionario, así como vínculos de Internet.
Además, agregaron que el directivo tiene en la nómina de Liconsa a operadores electorales, quienes lo han acompañado desde que trabajó con Ulises Ruiz.
Manifestaron que el funcionario está violando el Artículo 134 de la Constitución, el cual prohíbe la difusión personalizada de la imagen pública de un funcionario, además de incurrir en delitos electorales. Por ello, le solicitaron renunciar a su cargo para que se pueda investigar con transparencia e imparcialidad.