Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Presupuesto, sin tintes electorales

José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum, en compañía de los nuevos alcaldes capitalinos, determinaron otorgar a cada una de las demarcaciones 50 millones de pesos para el proceso de transición, así como reforzar la seguridad en cada una de ellas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, en compañía de los nuevos alcaldes capitalinos, determinaron otorgar a cada una de las demarcaciones 50 millones de pesos para el proceso de transición, así como reforzar la seguridad en cada una de ellas.

“En el tema de finanzas estamos generando nosotros un fondo, la secretaría de Finanzas determinó que de acuerdo con los ahorros y la posibilidad presupuestal que tenemos vamos a apoyar con un fondo inicial de 50 millones de pesos por alcaldía para que hagan frente a los gastos más urgentes que tienen”, dijo Amieva al concluir la reunión privada con alcaldes.

En el encuentro también fue discutido el acompañamiento de la Reconstrucción para el tema de Fondo de Apoyo en Renta. Éstos podrían empezarse a entregar la siguiente semana.

En entrevista a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum aseguró que se elabora con los alcaldes de manera conjunta el Presupuesto 2019, al tiempo que indicó que “no va a tener tintes electorales, al contrario, va a ser un presupuesto muy transparente asociado a una fórmula que considere factores como población, población de alta marginación, población flotante, superficie rural y urbana principalmente”.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la seguridad pública y la procuración de justicia, así como las tareas de la Policía Auxiliar, que dependerá de manera directa de las alcaldías.

“Vimos cuáles son los delitos que más se dan, que coinciden con los delitos patrimoniales, estamos hablando de asaltos, de robos en sus diversas modalidades y vamos a trabajar con ellas y con ellos”, mencionó José Ramón Amieva.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública prevé que en tres semanas se incorporen 700 nuevos elementos de la Policía recién graduados,

“Estos elementos van a ser asignados de manera íntegra a vigilancia en territorio. Entonces, eso creo nos puede ayudar”, acotó.

Finalmente, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, habló sobre el inicio de sus recorridos de agradecimiento por las 16 alcaldías y “les pedí a todos que me acompañaran, no importa cuál sea el origen del partido del cual llegaron, sino que recorramos de manera conjunta y platiquemos sobre temas de las alcaldías”. Anunció que se reunirá el próximo 14 de octubre con ellos.

salvador.corona@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas