Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Proponen cierre gradual de Bordo Poniente

La secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado, afirmó que el problema de la recolección de basura será un juego de niños comparado con el cierre instantáneo del relleno sanitario.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, consideró que el cierre del Bordo Poniente debe ser paulatino y consensuado, a fin de no generar un grave problema de basura en la ciudad.

La funcionaria advirtió que el problema de recolección de desechos generado por la inundación en el Bordo Poniente sería un juego de niños, comparado con el que se generaría si se cierra de un día para otro como lo pretende la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Resaltó que el problema de la basura en la ciudad es de muchas miles de toneladas de residuos y obviamente requiere de inversiones que pueden llegar hasta los 1,000 millones de pesos, que no tiene el Gobierno del Distrito Federal.

Ello porque no le fue asignado en su presupuesto por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ni por las autoridades federales, detalló.

Problemas con la recolección

Al referirse a la falta de recolección de basura por la inundación que sufrió el Bordo Poniente, la funcionaria explicó que hay un rezago en la recolección de basura debido a que durante 36 horas no se recogieron los residuos.

Al término de la presentación de los tractocamiones híbridos para reparto del Grupo Pepsico, aseguró que el gobierno de la ciudad está en capacidad de ponerse al corriente en la medida en que sea más accesible el ingreso al Bordo.

Continúa campaña

A su vez, Delgado Peralta anunció que en breve dará inicio la segunda fase de la campaña de comunicación encaminada a exhortar a los ciudadanos a separar los desechos en orgánicos e inorgánicos.

En entrevista, precisó que esta segunda de tres fases tiene como eslogan "Tírala, pero tírala bien", el cual aparecerá en diferentes medios de comunicación.

Añadió que la tercera y última fase será para comunicar a la población las sanciones que se aplicarán a quienes no separen la basura.

Recordó que la primera fase de la campaña tuvo dos meses de duración y se llamó "Si la tiras, se te regresa" la cual se presentó en radio y televisión, así como en espacios públicos como el Metro o las paradas de autobús.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas