Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Quadri apoya el uso de la fuerza

Para el abanderado panalista, el Estado tiene la obligación de defender los intereses comunes, de ser atacados, con pleno cumplimiento de los derechos humanos.

El Estado Mexicano perdió la capacidad del uso de la fuerza legítima, lo que significa un estado disfuncional, señaló el candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, durante su participación en el Cuarto Foro sobre Seguridad y Justicia.

Durante el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el panalista abundó que si alguien atenta en contra de los intereses comunes, el Estado tiene la obligación de defenderlos con pleno cumplimiento de los derechos humanos.

Sin embargo, ante la incapacidad del Estado del uso de la fuerza, grupos pequeños "chantajistas" han ejercido presión, imponiendo sus intereses particulares sobre los colectivos.

Por otro lado, propuso replantear el artículo 115 constitucional, ya que México se desvocó en un Federalismo ficción.

Ante ello expuso que es necesario replantear el federalismo en México para establecer mecanismos de concurrencia entre municipios, estados y federación, por lo menos, en materia de seguridad.

EX DE VICENTE FOX INCREPA A QUADRI

Lilián de la Concha, ex esposa del ex presidente Vicente Fox Quesada increpó al candidato aliancista respecto a la medidas que tomaría sobre la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo y el hijo de Martha Sahagún, que pertenece a esta fuerza política.

Al encaminarse a la salida de las instalaciones del Hotel Camino Real donde se llevaba a cabo el Foro en Seguridad y Justicia, Lilián de la Concha se acercó al candidato para preguntarle:

¿Qué van a hacer con Elba Esther? ¿Qué van a hacer con los hijos de Martha Sahagún?", cuestionó la mujer.

El abanderado de Nueva Alianza se limitó a contestar que los sindicatos son libres de elegir a sus dirigentes gremiales.

La ex de Fox le afirmó a Quadri "tú perteneces a un sindicato", a lo que el aliancista respondió, "no, yo no pertenezco a ningún sindicato".

Perteneces a Elba Esther, hombre" , volvió a insistir De la Concha y el candidato lo negó nuevamente, "no, yo no pertenezco".

Visiblemente molesta, volteando la cabeza de derecha a izquierda, Lilián de la Concha se alejó diciendo, "pero bueno, todos somos iguales".

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas