Lectura 1:00 min
Realizan examen toxicológico a piloto de los Saba
Los restos de Armando Fernández fueron sometidos a un examen para descartar que hubiera consumido alguna droga o sustancia tóxica que hubiera influido en el control de la aeronave.
La Procuraduría capitalina practicó un examen toxicológico a los restos mortales del piloto Armando Fernández, quien murió junto a cuatro integrantes de la familia Saba, al desplomarse en Cuajimalpa el helicóptero en que viajaban.
El objetivo de dicho análisis, del área de Servicios Periciales de la PGJDF, es descartar que el piloto hubiera consumido alguna droga o sustancia tóxica que pudiera haber influido en su control de la aeronave.
El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, confirmó la realización de dichos estudios, y agregó que se espera contar con los resultados en las próximas horas.
Enfatizó que continúa la investigación sobre estos hechos y se mantiene un contacto continuo y trabajo coordinado con las autoridades de la Dirección General de Aeronaútica Civil y de la PGR.
Mancera reveló, además, que se tomará declaración ministerial a todos los testigos del accidente para integrar estos elementos a la averiguación previa del caso.
El procurador capitalino aclaró que no existe, al menos en poder de su dependencia, grabación alguna relacionada con el momento del percance del helicóptero en que viajaba la familia Saba.
/doch