Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Reconoce edil de Acapulco que violencia la rebasa, tras una ola homicida

Una ola de violencia azotó el puerto de Acapulco el fin de semana la cual dejó asesinatos; cuerpos desmembrados y ataques a las instalaciones de la policías estatal, lo que orilló a las autoridades federales a reforzar la seguridad.

c

Una ola de violencia azotó el puerto de Acapulco el fin de semana la cual dejó asesinatos; cuerpos desmembrados y ataques a las instalaciones de la policías estatal, lo que orilló a las autoridades federales a reforzar la seguridad.

De acuerdo con el Sur de Acapulco, la cifra de homicidios el fin de semana en el puerto alcanzarían los 11 casos que se presentaron en diversos puntos de la localidad.

En algunos de los casos de homicidio se encontraron narcomantas con mensajes de intimidación.

“Ante los hechos registrados en las últimas horas en Acapulco, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional reforzaron su despliegue operativo en distintas zonas y polígonos prioritarios del municipio.

“Elementos de la Policía Estatal y sus diversas Unidades Especiales fortalecieron sus acciones operativas y de videovigilancia en sitios del transporte público, mercados y colonias con incidencia delictiva”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero mediante un comunicado.

Ayer la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, declaró a medios que la violencia la “rebasa” en cuanto a sus facultades.

“Yo veo que la estrategia nacional (de seguridad) de la cual se ve en nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, va haber el fortalecimiento de la seguridad en el sentido de la parte de la investigación que creo que es una parte de adolece”, , indicó López Rodríguez.

Añadió que "hay problemas estructurales de muchos años y nos toca bailar con la más fea”.

Ataque a cuartel

Por otra parte, el domingo pasado, la misma Secretaría de Seguridad de Guerrero informó que la denotación de dos de tres artefactos lanzados contra las instalaciones de la Policía Estatal que causaron daños materiales.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que la tarde de este domingo, personas desconocidas lanzaron desde el exterior, al Cuartel de la Policía del Estado, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de la zona conurbada del municipio de Acapulco, tres artefactos explosivos, de los cuales solo detonaron dos y uno fue asegurado.

“La explosión ocasionó sólo daños materiales, por lo que de inmediato se activaron los protocolos y se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de investigación”, refirió la institución de seguridad.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas