Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Replantearemos la estrategia en Ciudad Juárez: FCH

El Presidente detalló que la estrategia contemplará varios frentes como la reestructuración en los aspectos policiacos y ministeriales.

Tokio.- Tras haber condenado el asesinato de 18 personas en Ciudad Juárez, el presidente Felipe Calderón aseguró que ampliará y fortalecerá la estrategia integral, porque no basta combatir la inseguridad con la acción policiaca o las Fuerzas Armadas.

Se requiere una estrategia integral de recomposición social, de tratamiento de adicciones, de búsqueda de oportunidades de empleo, de esparcimiento, de educación para jóvenes, de sentido de la vida, de aprecio a la vida misma, de respeto a los demás, que por alguna razón se está perdiendo en ésta y otras zonas del país , detalló.

En una conferencia de prensa, organizada por el Club de Periodistas japoneses, expuso que Juárez reclama un fuerte trabajo social, el cual podría ser un componente fundamental a incorporar en esta estrategia.

Como tercer elemento, comentó que parece importante que las autoridades policíacas municipales, estatales e incluso federales de carácter civil se incorporen de una manera más rápida a asumir la labor que han realizado las Fuerzas Armadas, dada la fragilidad de estas instancias.

Debemos urgir a que en todos los planos pueda reconstituirse la autoridad de la policía, integrada por personal civil , lanzó.

Calderón originalmente hablaría en su mensaje solamente de las reformas que se han realizado en México, pero finalmente introdujo al inicio del discurso el anuncio de Ciudad Juárez. Con esto cerró su gira de seis días, donde visitó Suiza y Japón.

Ahí, lamentó este tipo de acontecimientos, que dijo, sólo muestran el enorme desprecio por la vida y el deterioro social.

Ante el asesinato de los jóvenes, informó que ya instruyó al procurador y al secretario de Seguridad Pública para colaborar en todo lo que sea necesario con las autoridades locales. Por el momento, ya han interrogado a algunos sospechosos.

En el plano nacional, Calderón reconoció que la inseguridad deteriora la imagen de México.

Pero para combatirla no basta con contar con colaboración nacional, ya que también se necesita parar el tráfico de armas y hacer una revisión profunda del tipo de valores que se están transmitiendo.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas