Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Retiran más de 8,000 chicles de calle Madero

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública informó que sus agentes trabajaron durante 40 días sobre la calle peatonal para levantar e invitar a la gente a depositar la goma de mascar en los contenedores correspondientes.

En el marco de la estrategia para erradicar malos hábitos, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal retiró 8,441 chicles pegados en suelo y paredes de la calle Madero, en el Centro Histórico.

El organismo informó que sus agentes ciudadanos trabajaron 40 días sobre los 800 metros de largo de la mencionada calle peatonal no sólo para el retiro de gomas de mascar, sino también para concientizar a los ciudadanos de arrojarla en los contenedores y no en la vía pública.

Con esta tarea, agregó, se consiguió reducir de 70 a 24 el promedio de chicles sobre Madero por metro cuadrado, lo que le contribuye a dar una mejor imagen y mayor limpieza a esa importante arteria.

En el lapso referido se tuvo contacto con 901 peatones; de ellos: 66% que fueron invitados a dejar el chicle en contenedores lo hicieron, 27% los tiraron en los depósitos de basura sin que se les indicara y siete por ciento solicitaron información.

Destacan los casos de una persona que manifestó verguenza, 39 ignoraron totalmente el hecho y nada hicieron por corregir, dos individuos agredieron verbalmente a los agentes ciudadanos y uno recogió el chicle sin decir una palabra.

El Consejo destacó que hubo jornadas en las que se incrementó el promedio de 100 chicles arrojados en un tramo de calle, como el 15 de septiembre, el 'puente' de Día de Muertos o los festejos de la Revolución, cuando se contabilizaron 500, mil y más de cinco mil gomas de mascar, en cada caso.

Este mediodía el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, dio a conocer a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil 'Despegando malos hábitos', realizado para promover el comportamiento "El chicle al bote".

En el certamen participaron 320 niños, cuyas edades van de los dos a los 14 años, quienes expresaron en sus dibujos la importancia de no afectar el entorno urbano al tirar la goma de mascar al piso.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas