Lectura 2:00 min
Reubicarán a los ambulantes de La Alameda
Con la finalidad de dar una mejor imagen a La Alameda Central, los ambulantes instalado en esa zona podrían ser removidos al corredor comercial ubicado sobre Puente Alvarado, informaron autoridades.
Los 375 ambulantes que operan en la Alameda Central serán reubicados, para concretar la nueva imagen que se le dará al histórico paseo, señaló el delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez.
Detalló que ya se llevan a cabo pláticas con las autoridades del gobierno central, con el fin de que a los comerciantes informales se les otorgue un espacio digno, para lo cual se propuso la creación de una zona de reubicación.
No se ha pedido que los envíen a plazas o predios que semejan cascarones en donde se les mete y tienen que salir a torear, como ocurre en el Centro Histórico; les debemos dejar en un sitio estable y ordenado , dijo.
Torres Pérez consideró que el corredor San Cosme, instalado sobre Puente de Alvarado, cuenta con las características físicas para su reinstalación; el ancho de la banqueta hacia Insurgentes Norte permite que todos puedan alinearse en esa zona.
Explicó que en la Alameda Central sólo permanecerán los comerciantes típicos de un parque, como globeros, algodoneros de azúcar y eloteros, vendedores que de manera natural encontramos en un sitio así .
El delegado estableció que con la intención de concluir el proyecto de dar a la Alameda Central una nueva imagen, se ha reunido con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda para acordar su rescate; los trabajos iniciaron con la reforestación que se reforzará con la remodelación del piso.
ESS