Lectura 2:00 min
Reynoso Femat pagó $9.7 millones para seguir libre
El exgobernador de Aguascalientes, realizó un depósito de 9.7 millones de pesos, para garantizar el amparo que promovió en contra del auto de formal prisión por el delito de peculado y con ello, asegurar que no sea detenido.
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, realizó un depósito de 9.7 millones de pesos, para garantizar el amparo que promovió en contra del auto de formal prisión por el delito de peculado y con ello, asegurar que no sea detenido.
Esta garantía le concede a Reynoso Femat el beneficio de enfrentar en libertad el juicio por peculado.
Con este monto, Reynoso Femat garantiza que el amparo que promovió en contra del auto de formal prisión siga vigente y no sea detenido; sin embargo, le faltaría otra fianza por 16.6 millones de pesos que le fijó también el Juez Tercero de Distrito.
En septiembre pasado, el Juzgado Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública a Reynoso Femat.
Al Mandatario se le acusa de haber participado en una venta ilegal de terrenos al sur de la ciudad de la Reserva Territorial Morelos II, con una superficie de casi 100,000 metros cuadrados, en un precio aproximado de 17% de su valor real y a crédito.
La fianza incluye la reparación del daño, las multas y las obligaciones procesales que le exijan al exmandatario.
veronica.macias@eleconomista.mx