Buscar
Política

Lectura 2:00 min

SFP exime a Alejandra Sota

La ex vocera presidencial Alejandra Sota aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó la investigación en su contra, y determinó que no incurrió en enriquecimiento ilícito.

La ex vocera presidencial Alejandra Sota aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó la investigación en su contra, y determinó que no incurrió en enriquecimiento ilícito.

Mediante una carta, Alejandra Sota aseguró que son falsos e infundados los señalamientos respecto a que durante su gestión como coordinadora general de Imagen y Opinión de la presidencia en el gobierno de Felipe Calderón, la empresa Defoe Experts -de la cual es socia-obtuvo al menos 11 contratos con dependencias del gobierno federal, los cuales implicarían al menos 45 millones de pesos.

La ex funcionaria aseguró que la SFP inició una investigación en la que consultó con diferentes agencias y dependencias del gobierno federal, incluyendo al SAT y la PGR, sobre su sueldo y movimientos bancarios de ella y su esposo, Benjamín Hill, tras lo cual fue exonerada.

Al consultarle sobre la veracidad del documento, la Coordinación de Comunicación Social de la SFP confirmó que el oficio DGII/DGAEP/048/2013 es auténtico.

No obstante del cierre de la investigación de la SFP en contra de Sota, la dependencia tiene abierta otra indagatoria por un posible gasto irregular en la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Salud cuando Alejandra Sota era la titular del área de Comunicación y vocera de la presidencia.

La investigación gira en torno al gasto millonario que se habría destinado desde la Secretaría de Salud para diversas empresas, algunas de las cuales –se acusa- estarían relacionadas con la campaña del PAN en Michoacán para la gubernatura del estado en el 2012.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas