Lectura 3:00 min
Sabotean centros comerciales y regalan mercancía
Normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) realizaron este martes en Chilpancingo protestas mediante el sabotaje a vehículos de mercancía y a centros comerciales.
Normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) realizaron este martes en Chilpancingo protestas mediante el sabotaje a vehículos de mercancía y a centros comerciales.
Los manifestantes, que demandan la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, tomaron vehículos de empresas de alimentos y bebidas, para luego regalar los producto a los ciudadanos. Repartieron refrescos, productos enlatados, como chiles, salsas y verduras, así como galletas, bolsas de pan y tortillas, que eran transportados en camionetas que los propios manifestantes habían detenido y saqueado.
Desde las 10:00 horas se desplegaron contingentes de normalistas y docentes a la plaza comercial Galerías Chilpancingo y la tienda Comercial Mexicana, donde impidieron la apertura de los establecimientos comerciales.
En Chilpancingo ciudadanos hicieron filas para recibir un producto de los que repartían los normalistas e integrantes de la Ceteg, despues de saquear los vehículos de La Costeña, Bimbo, Coca-Cola, entre otros.
También en Chilpancingo los manifestantes bloquearon por segundo día consecutivo centros comerciales y tiendas de autoservicio como acto de protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Los jóvenes vaciaron la mercancía de camiones repartidores de galletas y la transportaron en carritos de la Comercial Mexicana, que también fue tomada por los alumnos.
Un camión repartidor de Coca-Cola se estacionó justo frente de un comercio donde los manifestantes realizaban un bloqueo. Los manifestantes tomaron refrescos y los repartieron a la gente que pasaba por el estacionamiento del lugar a bordo de sus autos.
En Acapulco otro grupo replicó estas acciones en el centro comercial La Gran Plaza, en la Costera Miguel Alemán.
Avanza marcha 43x43
La marcha 43x43. Ni un desaparecido más, que partió el lunes de Iguala, avanzó al municipio de Buenavista de Cuéllar y se desplaza hacia Amacuzac, con 25 kilómetros de recorrido, en su intención de llegar a la Ciudad de México para demandar la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desparecidos.
Integrantes de 43 asociaciones civiles iniciaron el lunes en Iguala una caminata que partió con más de 30 vehículos y se prevé que llegará el próximo día 9 a la Ciudad de México, tras recorrer más de 191 kilómetros.
Los participantes prevén arribar al Zócalo el 9 de noviembre y, vestidos de blanco, realizarán un mitin, anunció el líder nacional del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), Carlos Eduardo Pérez Ventura.