Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Salinas anda promoviendo a Peña Nieto: Navarrete

El presidente del Senado asegura que el ex presidente Salinas de Gortari está haciendo relaciones públicas y sirve de jefe de campaña del gobernador del estado de México.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete aseguró que el ex presidente Carlos Salinas Gortari está promoviendo a Enrique Peña Nieto para las elecciones de 2012.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio, el legislador contó la anécdota sobre la boda de la hija del senador Manlio Fabio Beltrones, donde el ex presidente se le acercó y le pidió reunirse con el gobernador del estado de México.

Senador, los políticos se deben sentar a negociar… te pido una reunión con el gobernador… Salinas de Gortari anda ahí de su jefe de campaña, haciéndole el trabajo. Puedo decir con conocimiento de causa que el señor anda de jefe de relaciones políticas de Peña Nieto. ¿Cómo no lo voy a saber si tuvo la desfachatez, ahí en una mesa pública, de irme a plantear que me reuniera con el gobernador? , dijo.

Navarrete Ruiz afirmó que la campaña del gobernador mexiquense está sostenida por miles de millones de pesos con ayuda de poderes fácticos, con acuerdos mafiosos entre gobernadores y con acciones ilegales para lograr posicionarlo.

No creo que se este preparando el regreso de un grupo progresista o nacionalista revolucionario, no. Quien esta preparándose para el regreso es un grupo que representa el pacto oligárquico en el país , señaló el legislador.

Sobre el pacto PRI-PAN

Al ser cuestionado sobre el pacto de los presidentes del PRI y PAN, Beatriz Paredes y César Nava respectivamente, el senador también reveló que tuvo un desencuentro con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por su intervención en acuerdos de carácter electoral.

No puede ser aceptado que el gobierno participe en la decisión de partidos para ir en alianzas o no o para postular a un candidato o no, esos temas no le corresponden al gobierno, legalmente están fuera de esos temas desde 1996 , indicó.

Tuvimos una discreta conversación en el presidium de 5 o 6 minutos, pero delante de 200 personas y de las cámaras, donde el me expresó algunas preocupaciones sobre el tema. Y yo le ratifique de manera precisa los términos de mi discurso: no es aceptable que el Congreso de la Unión sea vulnerado con negociaciones extralegislativas, negociando votos o dictámenes, eso ya pasó a la historia , reveló.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas