Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se dicen ganadores antes del debate

Horas antes de realizarse el debate, los equipos de Gustavo Madero y Ernesto Cordero se dieron como triunfadores.

Horas antes de realizarse el debate, los equipos de Gustavo Madero y Ernesto Cordero se dieron como triunfadores.

Cordero aprovechó para acusar inequidad en la contienda, pues desde los gobiernos estatales se pretende obstruir su trabajo y en cambio apoyan a la fórmula de Madero.

Sabemos que en la comisión organizadora tampoco le dan entrada a muchos de estos señalamientos. Pero qué podemos esperar de un árbitro que fue nombrado por uno de los jugadores que está en juego en este momento , alegó Cordero Arroyo.

Marko Antonio Cortés, coordinador de campaña de Gustavo Madero, mencionó que para ganar el debate se necesitan al menos cumplir con tres ejes: no dañar la imagen del partido –en sus intervenciones y campaña-, exhibir propuestas y soluciones y además un real proyecto de partido.

Aseguró que su abanderado resultará triunfador. Incluso previó que después del encuentro el equipo de Ernesto Cordero difunda encuestas, en las cuales supuestamente el senador con licencia tendrá ventaja, pues ha sido su línea estratégica. Además lo retó a después del debate que se comprometa a respetar los resultados . Ayer por la mañana, el ex secretario de Desarrollo Social advirtió que en la contienda interna la cancha no está pareja , aunque esto no es motivo para abandonar la competencia. Llevamos tal ventaja que esperemos que un fallo del árbitro, en el último minuto, no pueda afectar el resultado final .

Descartó que haya indicios de que el gobierno federal intervenga en el proceso panista. Espero que así continúen; esperamos que así sigan, que no interfieran en un proceso democrático de un partido distinto al gobierno . Lo que denunció, junto con Mariana Gómez del Campo, es que a algunos panistas les hacen llegar agradecimientos, por escrito o vía telefónica, por el apoyo otorgado a Madero Muñoz, siendo que nunca proporcionaron su firma de apoyo.

Por separado, Marko Antonio Cortés comentó que la esperanza que tienen del debate es la confrontación de ideas, aunque no nos extrañaría que después del debate aparezcan encuestas diciendo que (Cordero) ganó el debate .

jose.reyes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas