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Política

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Sedesol suma a IP a Cruzada Nacional contra el Hambre

La dependencia espera combatir el hambre en los 400 municipios más pobres del país, donde habitan 7.4 millones de mexicanos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promoverá una nueva estrategia para combatir la desnutrición en los 400 municipios con mayor inseguridad alimentaria de México, esta vez con la colaboración de las empresas Pepsico y Quaker de México.

Los niños son un objetivo central de la Cruzada, porque si la desnutrición y la anemia no se atienden desde edades tempranas, derivan en vulnerabilidad para toda la vida. Esto provoca baje productividad laboral, pobreza y exclusión, es por ello que una empresa transnacional se una a esta causa e impulse proyectos para una mejor calidad de vida y nutrimental se traduce en una gran noticia , comentó Rosario Robles, titular de la Sedesol.

Las acciones que emprenderán las firma refresquera y la Sedesol irán destinadas a las 7.4 millones de personas que en México que viven en situación de pobreza extrema.

Con la suma de la IP a este programa, convierte a la Cruzada en un proyecto de todo México, donde todos tenemos algo que hacer y aportar; gobiernos, ciudadanos y empresas nos aliamos para terminar con esta vergüenza nacional y desafío ético que significa tener a 7.4 millones de personas que no ejercen su derecho de tener una alimentación nutritiva , señaló Robles.

La titular de Desarrollo Social enfatizó que dar a los niños un buen presente, ellos brindarán a México un buen futuro; de ahí la necesidad de enfocar en ellos los esfuerzos, presupuestos y políticas públicas. Por ello, calificó a estas acciones como una inversión y no un gasto para lograr un mejor mañana para todos.

Reiteró que la Cruzada Nacional es más que entregar despensas y apoyos asistencialistas, sino que las comunidades más vulnerables, a partir de sus propias iniciativas, energías, recursos y esfuerzos puedan salir adelante y tomas su propio camino para superar sus rezagos.

Es un tema de empoderamiento, de ciudadanía social, económica y de competitividad; es un tema de democratización de la productividad .

nlb

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