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Sortean espacios para publicidad en Glorieta de Insurgentes
El Consejo de Publicidad Exterior informó que se concretó el primer sorteo para distribuir 2,000 metros cuadrados de anuncios en el nodo publicitario de la Glorieta Insurgentes.
El Consejo de Publicidad Exterior informó que se concretó el primer sorteo para distribuir 2,000 metros cuadrados de anuncios en el nodo publicitario de la Glorieta Insurgentes.
Se otorgaron espacios a 100% de las empresas participantes, esto es que las 15 firmas concurrentes obtuvieron al menos un lugar para exhibir sus promocionales.
El sorteo se realizó de manera transparente y con la asistencia de los empresarios participantes.
Las empresas ya se anunciaban en la Glorieta Insurgentes en la que, a través del proceso de reordenación, se reducirá la publicidad de 8,000 a 2,000 metros cuadrados, lo que mejorará el paisaje urbano de la zona.
Al sorteo acudieron representantes de las empresas Comunicación Técnica Integrada, Estrategia Visual, Memije Publicidad, Anunciantes Moctezuma, Publicidad Rentable, Endor, Showcase y Servicios Inmobiliarios, entre otras.
Para la construcción del nodo de la glorieta se capacitará y modernizará a los trabajadores del sector, sobre todo en materia de soportes y uso de nuevas tecnologías.
La construcción de dicho nodo, único en su tipo a nivel mundial, iniciará en dos meses ya que de acuerdo con los empresarios del ramo, se privilegiará la calidad, pues se pasará de anuncios de azotea a un nuevo modelo único en el mundo.
En la sesión se estableció que el siguiente sorteo corresponderá a la zona de Santa Fe (aún sin fecha prevista), cuya distribución se divide en cuatro áreas específicas: el puente de Conafrut, Puerta Santa Fe y las glorietas Vasco de Quiroga y Tamarindos.
El proceso continuará hasta cubrir a las 47 empresas empadronadas del sector. Por ello, se exhortó a los empresarios del ramo con presencia en esa zona de la ciudad a cumplir con el retiro de espectaculares, pues que el plazo concluyó el pasado 15 de abril.
La reordenación de la publicidad exterior tiene el propósito de tener una ciudad más armónica, señaló el Consejo de Publicidad Exterior.
Con ese primer sorteo se dio cumplimiento legal al proceso de modernización y regularización de la publicidad exterior, y la Glorieta de Insurgentes será el primer nodo publicitario que operará bajo la nueva legislación aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) en agosto de 2010.
EISS