Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sube a 79 número de fallecidos y 81 heridos por explosión de Tlahuelilpan

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que 79 personas fallecieron a consecuencia de la explosión en una toma clandestina de combustible en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo. 

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que 79 personas fallecieron a consecuencia de la explosión en una toma clandestina de combustible en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo. Destacó que otras 81 personas siguen hospitalizadas, algunas de las cuales tienen quemaduras en más de 80% del cuerpo.

En conferencia de prensa de prensa en Palacio Nacional, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario dijo a 36 horas de la explosión de Tlahuelilpan, los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales para salvarles la vida.

“En principio, están en este censo hospitalario 81 individuos, 81 mexicanos, en condiciones en que su salud está afectada. De ellos, 66 continúan hospitalizados”, indicó.

Mencionó que dos personas ya fueron dadas de altas por mejoría, una de las cuales “es una alta voluntaria que tomó la decisión, muy personal, de un paciente que decidió salir del hospital”.

En cuanto a defunciones, destacó que 79 mexicanos han fallecido a consecuencia de esta explosión.

Indicó que en hospitales del IMSS se han concentrado los pacientes en dos unidades: Magdalena,  y Lomas Verdes.

En Hidalgo se trasladaron los pacientes a los hospitales de Ixmiquilpan y Pachuca y aún permanece un paciente en el Hospital General de Tula, que hoy se trasladará a la Unidad Especializada de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Es difícil en una evaluación tan dinámica, todavía estamos en lo que se llama la ventana de 48, 72 horas, donde se van tomando acciones y, desde luego, teniendo los más graves en un lugar como es la Ciudad de México, y ahí el panorama, sin poder dar números, que tiene muchas variantes para poderlo hacer, sí hay pacientes graves en un estado de quemaduras de más de 80%, y que, desde luego, tiene compromiso en sus tejidos internos, en sus órganos, que prevén un pronóstico reservado.

“Esto, desde luego, es diferente a lo que está en otras instancias, pero, precisamente, ya en este cambio de sede de haberlos trasladado, y de hecho por eso estamos haciendo este, también, abierto este traslado y su evaluación de cuál es el mejor lugar para estar en su tratamiento, la gravedad puede ser diferente para los que no están en estas condiciones”, mencionó.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas