Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Surgen los primeros cambios en San Lázaro

El perredista oaxaqueño Gabriel López Rosado solicitó licencia en la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados para la que fue electo y dejó la curul plurinominal a su hermano Roberto.

El perredista oaxaqueño Gabriel López Rosado solicitó licencia en la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados para la que fue electo y dejó la curul plurinominal a su hermano Roberto.

Los principios rectores de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) de Oaxaca no le permiten cumplir una dualidad de funciones , justificó el beneficiario luego de rendir protesta como legislador suplente.

Gabriel, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, solicitó licencia para separarse indefinidamente del cargo a partir del 1 de septiembre, según el ofició que se leyó en tribuna; es decir, el día que inició la actual Legislatura.

Roberto aseguró no ser un diputado juanito , en alusión al caso de las legisladoras que durante la pasada legislatura cedieron sus curules a sus suplentes varones. En la sesión ordinaria se dio cuenta también a la asamblea de que los diputados Verónica Carreón Cervantes, Rocío Adriana Abreu Artiñano, Cecilia González Gómez, Gabriel Gómez Michel y Joaquín Caballero Rosiñol, quienes llegaron a San Lázaro bajo las siglas del PVEM, se sumaban a las filas del PRI, cuya bancada cuenta ahora con 212 integrantes y la pevemista disminuyó a 29.

Del mismo modo, el grupo parlamentario del PRD se conforma desde ayer por 104 elementos luego de que tres del PT (Eva Diego Cruz, Javier Orihuela García y Marino Miranda Salgado) y uno de Movimiento Ciudadano (Jorge Federico de la Vega Membrillo) se unieron a sus filas.

Las diputación federal del PT se quedó con 15 elementos y la de MC con 16.

Austeridad Republicana

PROPONEN REDUCIR BENEFICIOS

La Cámara de Diputados dio entrada a una iniciativa de Ricardo Monreal, del PT, para expedir la ley de austeridad republicana, que propone disminuir a la mitad las remuneraciones de los mandos medios y superiores, eliminar bonos y percepciones extraordinarias, prestaciones de servicios médicos privados, seguros de separación individualizado y cajas de ahorro especial para la alta burocracia de los poderes de la Unión, órganos autónomos y autoridades federales.

El proyecto plantea además prohibir pensiones extraordinarias y eliminar pensiones a los expresidentes. De aprobarse, la Auditoría Superior de la Federación deberá elaborar y presentar un tabulador único de percepciones.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas