Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Tips para vivir con la influenza en el transporte

Diariamente el transporte público desplaza a miles de personas lo que podría convertirse en un foco de infección, por lo que la SSa recomienda una serie de medidas que te protegerán.

Parte del vaivén de la mayoría de la sociedad en la actualidad se realiza en el transporte público, por tal motivo y en beneficio de la salud de los usuarios de este servicio, la Secretaría de Salud (SSa) emitió una serie de lineamientos para evitar el contagio y propagación del virus de la influenza humana.

Diariamente el transporte público desplaza a miles de personas por lo que podría convertirse en un foco de infección por tal motivo las principales normas para detener la propagación del virus A H1N1 son las siguientes:

*Tanto operadores como pasajeros deberán estar informados acerca de los síntomas de la influenza así como de las diferentes formas de contagio.

*Lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacteriano con base en alcohol antes de utilizar el transporte.

*No ingerir alimentos durante el trayecto.

*Utilizar cubrebocas

*No saludar de mano, beso y abrazo dentro del autobús.

*Lavar las manos con agua y jabón o gel antibacteriano con base en alcohol al llegar a su destino.

*No conversar durante el trayecto.

*Mantenerse alejado de personas que presenten infección respiratoria aguda.

Medidas para el operador

*Estar informado sobre las medidas preventivas que debe cumplir para disminuir el riesgo de contagio por el virus de influenza A(H1N1).

*No deberá presentar síntomas.

*Llevar en el transporte una bolsa de plástico y pañuelos desechables.

A su vez las unidades deben contar con ventanas que funcionen y permitan la entrada del aire y de la luz solar y de contar con un sistema de ventilación deberá darse el mantenimiento necesario.

Además deberá realizarse la limpieza de la unidad antes de iniciar el recorrido, considerando superficies de contacto masivo (tubos, manijas etcétera).

Si los asientos son de tela, la unidad sólo podrá realizar un solo viaje, si necesita realizar más viajes, deberá utilizar cubreasientos de tela, los cuales deberá lavarlos y cambiarlos diariamente.

De este modo los pasajeros y operadores evitarán en un gran porcentaje el contagio o propagación del virus y contribuirán a su erradicación.

Revise el documento completo de la Secretaría de Salud: http://media.eleconomista.com.mx/especiales/pdfs/pdfs/transporte.pdf

:: Leer: Tips para vivir con la influenza en tu trabajo

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas