Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Todo listo para la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Las autoridades desplegaron un operativo en el que participan más de 2,500 agentes, apoyados con equipo tecnológico.

México.- Todo está listo en Iztapalapa para que dé inicio la representación de La Pasión de Cristo número 166 y en la que Diego Zirahuén encarna en esta ocasión el papel de Jesús.

Se calcula que más de 2 millones de visitantes acudirán al evento, uno de los de mayor tradición en el país y en el que participan 2,500 actores.

Se prevé que la procesión inicie a las 15:00 horas en el barrio de San Lucas, para terminar en el Santuario del Señor de la Cuevita.

Al filo de las 10 de la noche, en el Cerro de la Estrella se representará la Oración del Huerto de los Olivos, donde después de orar Jesús es aprehendido y trasladado a la "cárcel", ubicada en la cerrada de Aztecas, donde será presentado a Poncio Pilatos.

El viernes, Diego Zirahúen cargará la pesada cruz de 90 kilos a lo largo de tres kilómetros hasta llegar al Cerro de la Estrella, donde será crucificado.

  • Despliegue policiaco

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) completó la mañana de este jueves su despliegue policiaco y para lo cual han sido movilizados 2,943 uniformados en el centro de la demarcación, apoyados en 66 patrullas y un helicóptero, quienes tienen por objetivo garantizar la seguridad física y patrimonial de visitantes y residentes, así como agilizar el tránsito en la zona.

Además por vez primera el operativo está apoyado por tres Torres Tácticas de Vigilancia "Skywatch", las cuales serán colocadas en el Predio de la Pasión (Cerro de la Estrella); en la Macroplaza (Jardín Cuitláhuac); y en el cruce de las calles Ermita y Estrella.

Esas torres alcanzan una altura de ocho metros y cuentan con cuatro cámaras de vigilancia con tecnología de visión nocturna, una de las cuales tiene un alcance superior a un kilómetro.

La dependencia recordó que este jueves se cerrará el tránsito vehicular en la mayoría de las calles del centro de la demarcación, y se desplegará una decena de grúas para retirar los autos que obstaculicen el avance de las procesiones.

La SSPDF advirtió que este despliegue se mantendrá hasta la tarde del sábado, cuando disminuya la presencia de visitantes. Según cálculos de las autoridades, se prevé que al menos dos millones de personas acudirán a la 166 Representación de la Pasión de Cristo.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas