Lectura 2:00 min
Toman sede de PGR en Chilpancingo
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron la sede regional de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.
Después de desalojar a los trabajadores, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) tomaron ayer la sede regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.
Los manifestantes hicieron una fogata afuera de las instalaciones, y denunciaron que el gobierno federal tiene orden de aprehensión contra 39 integrantes de la Ceteg que han participado en protestas e incendios de edificios públicos en la entidad.
Los integrantes de la Ceteg realizaron pintas en la fachada del edificio regional de la PGR con letras rojas y negras que decían Libertad para la juventud luchadora y Justicia para Ayotzi .
Los protestantes también realizaron una movilización hacia las instalaciones del Poder Judicial del estado de Guerrero y del Tribunal Electoral Estatal (TEE), este último ubicado a un costado de la delegación de la PGR en Chilpancingo.
Los integrantes de la Ceteg, siempre encapuchados, arribaron desde las 11:30 horas de ayer al sitio conocido como El Trébol en la capital e Guerrero, donde abordaron varias unidades del servicio público para no ser detectados por las autoridades estatales, y se dirigieron a la delegación estatal de la PGR y rodearon el inmueble.
Acuerdan plan de turismo en triangulo del sol
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó junto con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que iniciarán una campaña para promover el llamado Triángulo del Sol , a efecto de promover a Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, como puntos turísticos para visitar en el periodo vacacional de diciembre.
La Secretaria de Turismo dijo que en breve se anunciarán un paquete de economía para esos tres municipios, a efecto de reactivar el turismo en la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Social aseguró que junto con las acciones de apoyo de comedores populares, el gobierno federal pretende que poco a poco se fomente la reconciliación y la paz social en Guerrero, que atraviesa por una crisis de seguridad en varios municipios.
jmonroy@eleconomista.com.mx
abr