Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Torito ha recibido 1,096 por alcoholímetro

En la aplicación del programa Conduce Sin alcohol, la SSP-DF ha realizado 5,237 pruebas y remitido 844 autos a los corralones, así como la detención de los conductores.

La Fase especial del Programa Conduce Sin alcohol temporada Invernal, que se aplica desde el pasado 16 de diciembre cuando arrancaron las posadas, arroja ya de 1,096 detenciones de automovilistas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Datos de la secretaría de SSP-DF indican que hasta el momento, el mayor numero de sanciones se dio en la jornada de revisiones por la tercera posada, la noche del 18 y madrugada del 19 de diciembre, cuando se registraron 175 detenciones.

Por el contrario, la jornada con menos aprehensiones por positivos en el examen de alcoholímetro es la que se registró durante la quinta posada, correspondiente a la noche del 20 de diciembre y madrugada del 22, cuando se sancionaron a 87 conductores.

Hasta el momento, durante las nueve jornadas en que se ha aplicado esta fase del programa Conduce Sin alcohol, la policía capitalina ha realizado 5,237 pruebas de alcoholemia con el resultado antes mencionado, y ha remitido 844 autos a los corralones de infractores que no estaban acompañados por nadie.

Las personas que exceden el límite de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia, se hacen acreedoras a una sanción de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el Juzgado Cívico, y seis puntos de multa en su licencia de conducir.

La dependencia recordó que el Programa Conduce Sin alcohol Temporada Invernal se mantendrá en operación hasta el próximo 6 de enero, con 20 puntos de revisión aleatorios que operan las 24 horas del día.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas