Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Una dosis bastaría para vacunar contra AH1N1

Una sola dosis bastaría para vacunar a los adultos contra la influenza, de forma que las provisiones alcanzarían a un número de personas mayor de lo previsto.

Una sola dosis bastaría para vacunar a los adultos contra la gripe H1N1, de forma que las provisiones alcanzarían a un número de personas mayor de lo previsto, anunció el viernes en Bruselas una alta responsable del Departamento estadounidense de Sanidad.

"Parece ser que sólo necesitaríamos una dosis de vacuna, al menos para los adultos, mientras siguen los ensayos en niños y otros grupos", declaró la subsecretaria Nicole Lurie, citando los resultados de varios estudios clínicos de fabricantes y de los servicios estadounidenses competentes.

"Esto significa que una provisión limitada de vacunas llegaría" a un sector más amplio de la población de lo que "habíamos anticipado", afirmó Lurie, advirtiendo no obstante de que "todavía queda mucho trabajo por hacer".

Una vacuna monodosis permitiría además acelerar la inmunización, puesto que se debe esperar al menos tres semanas entre dos dosis.

Lurie se expresó así al término de una reunión de altos responsables de Sanidad de los países del G7 y México, que repasaron las estrategias de vacunación y los interrogantes sobre los grupos que deben ser considerados prioritarios, cuando están a punto de salir al mercado las primeras vacunas.

Desde el primer brote registrado en México a fines de marzo, los grandes laboratorios farmacéuticos trabajan a contrarreloj para sacar al mercado una vacuna en una o dos dosis contra el virus H1N1.

El chino Sinovac aventajó al resto de competidores a principios de septiembre prometiendo una vacuna de una sola inyección, una noticia que vino seguida del anuncio del suizo Novartis, asegurando que había logrado progresos prometedores en la misma dirección.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas