Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Usan redes sociales para preguntas del debate en la CDMX

El IECM informó que 1.7 millones de usuarios en redes sociales han visualizado y/o respondido la encuesta mediante la cual se definirán las preguntas para los dos subtemas que serán discutidos durante el próximo debate.

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que 1.7 millones de usuarios en redes sociales han visualizado y/o respondido la encuesta mediante la cual se definirán las preguntas detonadoras para los dos subtemas que serán discutidos durante el próximo debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Cabe señalar que la encuesta fue difundida a través de Twitter y Facebook del IECM desde el 10 de mayo, hasta este lunes se llevan registrados 177 mil 435 votos de ciudadanas y ciudadanos que han opinado acerca de los temas de interés que serán abordados en el debate: Economía y Desarrollo Social.

En un comunicado de prensa, la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar recordó que el IECM consultará a las audiencias en las redes sociales para construir las “Preguntas Detonadoras” que realizarán los moderadores Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.

“Esto se basará en más de 400,000 comentarios, mediante los cuales se obtendrán los principales temas y las palabras claves más relevantes, a fin de construir las preguntas”, explicó.

Las preguntas para los candidatos estarán activas hasta las 15:00 horas del 16 de mayo—día del encuentro de los candidatos— y se entregarán los cuestionamientos con la metodología aplicada, a fin de que la y el moderador los planteen a las y los candidatos.

El avance estadístico del ejercicio para el segundo debate refiere que la encuesta ha sido visualizada por 1 millón 170,276 hombres y 547,248 mujeres.

De acuerdo al informe del Instituto Electoral local lo más votado es el de personas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41%; en tanto que el de Educación, lleva un 36% de votos; Servicios de Salud, un 18%, y Deporte y Rehabilitación de Espacios, un 5 por ciento.

El subtema de mayor interés es el de Empleo y Falta de Oportunidad, el cual ha recibido el 42% de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26%; Combate a la Pobreza un 23 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas