Lectura 2:00 min
Usuarios del Metro de CDMX reportan la separación de dos vagones en la estación Polanco
Los pasajeros de la Línea 7 del Metro en la estación Polanco fueron desalojados la tarde de este domingo, luego de que se reportó la separación de dos vagones.
Dos vagones de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México se separaron cuando llegaban a la estación Polanco la tarde de este, lo que ocasionó que los pasajeros fueran desalojados de la estación y la suspensión del servicio.
A través de redes sociales, algunos usuarios de esta ruta del Metro que recorre de El Rosario a Barranca del Muerto documentaron el incidente, donde se observa a algunas personas abriendo las puertas de los vagones para sacar a los pasajeros, quienes salen despavoridos de los vagones, ello mientras el andén comenzaba a llenarse de humo.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Bancaria e industrial (PBI), que estaban al interior de la estación, desalojaron el andén de inmediato. En las imágenes que se difundieron en redes sociales se observa a estos elementos tomando fotografías del sitio en donde se separaron los últimos dos vagones.
"El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar", reportó el STC Metro a través de sus redes sociales alrededor de las 16:00 horas.
Minutos más tarde, en Twitter el STC detalló que la Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya.
Este incidente se registra el mismo día en el que retomó operaciones el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, la cual se mantuvo cerrada durante 20 meses tras el desplome del tramo elevado cerca de la estación Olivos, que dejó como saldo 26 personas fallecidas.
kg