Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Vecinos de la Roma protestan contra construcción de puente

Cerca de 20 personas protestaron frente al complejo hospitalario Dalinde para exigir que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc nieguen el permiso para la construcción de un puente que uniría dos edificios del hospital.

Vecinos de las calles Quintana Roo y Tehuantepec, en la colonia Roma, protestaron frente a un hospital para exigir que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc nieguen el permiso para la construcción de un puente sobre la calle de Quintana Roo.

Casi 20 personas clausuraron simbólicamente el citado nosocomio y aseguraron que la construcción del puente que uniría dos edificios del complejo hospitalario Dalinde, sería un factor de riesgo para los vecinos.

"El puente va a ser construido encima de la calle, en nuestra zona de seguridad en caso de sismo; ahora vamos a tener un puente arriba y entre el puente y nosotros, cables de alta tensión", indicó Jimena Granados Alvarado.

Los manifestantes también señalaron que el hospital no cuenta con patio de maniobras, por lo que los residuos que produce son manipulados en la vía pública, prácticamente en las puertas de sus viviendas, lo que consideran un riesgo en materia de salud.

En este sentido, exigieron a las autoridades competentes explicar por qué ese hospital opera sin las medidas de seguridad, lo que consideran inadmisible.

Durante la protesta, los inconformes señalaron que la madrugada del sábado 5 de octubre fueron alertados por la presencia de una grúa de grandes dimensiones, la cual estaría a cargo de la colocación de un puente de 20 metros de longitud a 15 metros de altura.

Tras ese hecho, agregaron que han tenido reuniones en la delegación Cuauhtémoc, sin embargo las autoridades no han resuelto la problemática que afecta a más de 60 familias de la zona.

"Estamos hartos de soportar procesos deficientes en el confinamiento de los desechos tóxicos, de las chimeneas que queman combustible sin respeto al medio ambiente, de que se apropien de nuestras banquetas y calles, todo esto sin que la delegación Cuauhtémoc y el Gobierno del Distrito Federal hagan algo", acusaron.

En su opinión, la construcción de ambos inmuebles ha provocado daños en las estructuras de las viviendas y edificios aledaños, sin que hasta el momento Protección Civil capitalina se haya pronunciado al respecto, a pesar del riesgo que esto representa.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas