Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Elección del PJF: Magistrados advierten sobre nuevas anomalías entre aspirantes

Jorge Manuel Rodríguez Campero, oficial judicial de un tribunal colegiado de Circuito penal en la Ciudad de México, informó que su nombre apareció en la lista de aspirantes elegibles a magistrados de Circuito, sin haber presentado la documentación requerida, porque no tiene interés en contender.

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal (CEPLF) incluyó como aspirantes a juzgadores a personas que no tienen interés en participar y que por lo tanto no presentaron documentación alguna, denunciaron magistrados federales.

Es el caso de Jorge Manuel Rodríguez Campero, oficial judicial de un tribunal colegiado de Circuito penal en la Ciudad de México, quien informó durante la conferencia de prensa habitual de juzgadores que protestaron contra la reforma constitucional del Poder Judicial que establece la elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular, que su nombre está en la lista de aspirantes elegibles a magistrados de Circuito, sin haber presentado la documentación requerida porque no está interesado en contender por ningún cargo en los comicios del próximo 1 de junio.

Explicó que simplemente ingresó a la página electrónica del referido comité para consultar información sobre la elección de juzgadores y que después le fue solicitado, vía correo electrónico, completar su trámite en el plazo de dos días para no quedar fuera del proceso de selección, lo que no hizo por tener interés y que pese a ello salió en la lista de aspirantes elegibles.

Comentó que se animó a hacer público su caso al ver que no es el único porque a través de redes sociales ha sabido que a otras personas les sucedió lo mismo, que sin presentar documentación fueron considerados aspirantes elegibles.

La magistrada Edna Hernández llamó a la población a hacer públicos más casos similares a fin de probar su hipótesis de que lo que realmente interesa al Poder Legislativo, vía el comité evaluador, es hacer creer, por el alto número de participantes inscritos, que la ciudadanía está muy interesada en la elección de juzgadores.

Casos como el de Rodríguez Campero, aseguró, demuestran "que no hay un real interés de la ciudadanía (en la elección de juzgadores por voto popular), como lo quisieron aparentar".

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas