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Sector Financiero

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Afirme relanza su estrategia digital

Banca Afirme ha iniciado su plan de renovación en canales digitales, cuyo objetivo es ampliar servicios y facilitar la experiencia a los clientes. La inversión para ello será de 750 millones de pesos.

Banca Afirme ha iniciado su plan de renovación en canales digitales, cuyo objetivo es ampliar servicios y facilitar la experiencia a los clientes. La inversión para ello será de 750 millones de pesos.

Dentro de esta estrategia se incluye la nueva aplicación Afirme Móvil , con la que tiene previsto duplicar, en el primer semestre de este año, el universo de usuarios de este canal.

En el 2011, Afirme lanzó su primera aplicación de Banca Móvil. La nueva, disponible en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iPhone), integra un smart token que permite autenticar transacciones dentro de la App o en la Banca por Internet.

También permite consultar saldos y movimientos, hacer transferencias a terceros de manera gratuita, incluyendo todos los SPEI’s, retirar efectivo en cajero sin tarjeta, y hacer anticipos de nómina, entre otros muchos servicios.

Pero también, Afirme ha lanzado su nueva plataforma de Banca por Internet; y otras estrategias que formarán parte de este plan son la sustitución de 50% de su red de 1,500 cajeros automáticos con tecnología de punta, que cuentan con pantalla táctil, lectora NFC, código de barras y brindan mayor seguridad; además de que tiene planeado crecer su red de ATM's, llegando a 2,000 al cierre del 2017.

Con este esfuerzo, Banca Afirme busca mantener la misma experiencia en todas las plataformas digitales que ofrece a sus clientes, además se alinea a la conectividad digital y movilidad del siglo XXI, que exige a los bancos servicios digitales como las App’s bancarias, con el mayor número de funciones que garanticen la seguridad, disponibilidad y rapidez , explicó José María Sobrevía, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero.

Añadió: Afirme es el primer banco en implementar una aplicación de banca móvil donde el usuario elige el tipo de token a utilizar, sin obligar la cancelación del token físico tradicional. Es decir, el cliente decide cómo maneja su movilidad digital y la seguridad en sus transacciones.

Para acceder a este servicio los clientes tendrán que contratar en una sucursal un servicio de Banca por Internet Avanzada Afirmenet (con identificación y comprobante de domicilio) y activar el servicio App dentro de la opción correspondiente en AfirmeNet. El banco no explicó cuánto costará esta alternativa.

mfh

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