Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Ante aumento en operaciones, vienen cambios al SPEI

Se continúa con el análisis, definición y desarrollo de una nueva infraestructura, que permita soportar un incremento acelerado de las transacciones, además de mantener los estándares de servicio.

Cada año, pero principalmente por la pandemia de Covid-19, el número de operaciones a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ha crecido de forma importante. Ante ello, el Banco de México (Banxico) ya trabaja en una nueva infraestructura que permita soportar un incremento acelerado de las transacciones.

De acuerdo con el organismo central, que administra el SPEI, del 2019 al 2020 el número de operaciones pasó de 834 millones a 1,226 millones, esto es 47% más; pero las transacciones menores a 8,000 pesos (que constituyen el grueso) registraron un repunte de 72 por ciento.

Banxico ha dicho que continúa el análisis, definición y desarrollo de una nueva infraestructura, que permita soportar un aumento acelerado de las operaciones en el sistema, además de mantener los estándares de servicio que brinda a sus participantes y el que éstos brindan a sus clientes.

Detalla que, además, la nueva infraestructura considerará nuevas tecnologías que le permitan procesar las crecientes operaciones.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas