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Sector Financiero

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BanCoppel espera crecimiento importante en el pago de remesas durante el 2021

Entre las facilidades que ofrece el banco están: apertura de cuentas de forma sencilla; los mejores tipos de cambio y no cobro de comisiones ni a paisanos ni a familias en México, entre otros.

En el 2020 BanCoppel, uno de los conocidos como banco-tienda, pagó más de 28 millones de remesas (transacciones) a familias mexicanas, lo que representó un incremento de 20% contra las 24 millones que pagó en el 2019. En todo ese año, a nivel general, se realizaron casi 120 millones de operaciones de ese tipo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Mónica Martínez, directora de productos financieros y mercadotecnia de BanCoppel, considera que en el 2021, la opción de pagos de remesas en el banco seguirá con crecimientos importantes, dadas las ventajas que ofrece la institución.

“Seguimos recibiendo y creciendo a doble dígito. Febrero fue un buen mes, no como enero (…) pero aún así en BanCoppel crecimos contra el año pasado más o menos 20%”, dice.

En entrevista, explica que si bien el 2020 se inició con mucha incertidumbre como consecuencia de la pandemia del Covid-19, los connacionales que viven en Estados Unidos siguieron enviando remesas a sus familias en México por factores como los apoyos otorgados por el gobierno de ese país, así como porque los trabajos que tienen los paisanos no fueron tan afectados.

“Estos fueron los motivos principales por los cuales las remesas en México no solamente se mantuvieron, sino que crecieron a doble dígito”, señala.

La directiva de BanCoppel destaca que el objetivo de este banco es ser el mejor pagador de remesas en el país, para ello tiene más de 1,300 sucursales, horarios ampliados, apertura sencilla de cuentas, el mejor tipo de cambio, además de que no se cobran comisiones ni a los paisanos ni a sus familias.

“Cuando un connacional en EU tiene el número de tarjeta de débito o cuenta de su país, puede enviar el depósito directo a su cuenta de ahorro, que tiene ligada a una tarjeta de débito. Esto hace que en el momento en el que envía la remesa, en cuestión de minutos le enviamos al cliente una notificación diciendo que ya se le depositó una remesa en su cuenta”, expresa.

Agrega: “en el caso de las remesas, el banco no cobra una comisión al cliente. Tenemos un acuerdo con las agencias, con nuestros socios comerciales, y el dinero que envían en Estados Unidos llega íntegro a la cuenta BanCoppel”, aseguró.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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