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Sector Financiero

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Banca tradicional debe entender que la forma de entregar servicios financieros ya cambió: Now de Invex

Luis Pineda, director general del neobanco Now, considera que el mercado se está consolidando, pero las variables que harán la diferencia en el sector financiero son la seguridad, oferta del producto y también el tema de los precios.

Foto EE: Especial

En febrero pasado fue lanzado Now, el neobanco digital de Invex, institución mexicana con más de 30 años de operación en el país.

En seis meses, ya cuenta con 80,000 clientes, pero, de acuerdo con su director general, Luis Pineda, será a finales de este año o principios del siguiente, cuando ya se tenga una oferta más robusta de productos que incluya una cuenta básica, otra cuenta nivel 4, una más con rendimientos, además de una tarjeta de crédito, cuando empiece a despegar.

Y aunque hay la meta de contar con un millón de clientes en dos años de operaciones, para el director de Now, la cifra no es el objetivo en sí, sino darle los mejores productos y servicios al cliente, para que tengan una mejor experiencia.

“La banca tradicional tiene que entender que la manera de entregar servicios financieros ya cambió”, dice.

En entrevista, Pineda menciona que hoy, a más de tras años de la pandemia, el cliente de la banca ya hace su vida normal, aunque no es el mismo de antes. “Ya es un cliente súper digital, un cliente que está viendo las mejores opciones, no solamente financieras (…) eso está padre, porque podemos hablarle de tú a tú”, señala.

En este entorno, apunta, hay otros jugadores como las fintech que están adquiriendo en México figuras reguladas como las sociedades financieras populares (sofipo); también están los bancos que han optado por no entrarle mucho a esta tendencia, pero otros que ya se metieron desde hace más de 10 años y hoy tienen una plataforma digital muy robusta.

“Y los que estamos siguiendo esta fórmula donde dices: oye, ya tengo la licencia bancaria, ya tengo el conocimiento del crédito, tengo presupuesto, tengo capital, me puedo dar el lujo de empezar desde cero con un nuevo score, nuevas herramientas tecnológicas y lanzo un banco, algo que llamamos un neobanco”, puntualiza.

Agrega: “¿Qué es un neobanco? Es algo que tiene dos características, tiene la licencia bancaria y nace siendo digital, no te conviertes, no migras, esto es lo que está haciendo Invex y otros jugadores”.

Licencia de Invex aún tiene mucho por dar

Otros bancos tradicionales han anunciado sus bancos digitales, para lo cual, sin embargo, solicitaron una licencia bancaria independiente.

En el caso de Now, explica Luis Pineda, se hizo con la licencia bancaria que Invex tiene desde hace más de 30 años.

“La licencia de Invex es una licencia que todavía tiene mucho por dar. Antes de Now no había propiamente un producto de captación. Entonces es una licencia hecha y derecha, tiene 32 años de estar operando. Es la licencia de Invex, pero no tenía todos los productos y Now los está lanzando. Nos apalancamos en la licencia, éramos suficientemente chicos para decir: oye, no tengo problema en empezar desde cero, y es lo que estamos haciendo”.

Y es que mientras Invex está especializado principalmente en banca de inversión, Now se enfoca en banca de consumo o retail, por lo que es de acceso prácticamente para todos los segmentos de la población.

El director de Now considera que el mercado se está consolidando, pero las variables que harán la diferencia en el mercado son la seguridad, oferta del producto y también el tema de los precios.

Reitera que no sólo ven como potencial el millón de clientes en dos años, sino quizá esta cifra sea superior por las oportunidades que hay en el mercado, pero subraya que el objetivo de Now, es ayudar a los mexicanos a trascender, tal y como lo ha hecho Invex en más de 30 años.

La meta que tenía Now para todo el 2023, de contar con 70,000 clientes, ya ha sido rebasada y hoy son 80,000, por lo que es muy probable que se cierre el 2023 con 100,000, para de ahí seguir con el crecimiento.

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