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Sector Financiero

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Banco Azteca y PayPal se alían en favor de usuarios

Con la alianza firmada, los usuarios de Banco Azteca podrán utilizar los servicios financieros de la plataforma de servicios digitales PayPal, para impulsar la digitalización y que más clientes puedan comprar en establecimientos digitales.  

Foto: EE: ArchivoEE: Archivo

Para lograr una mayor digitalización y que más clientes puedan comprar en línea de manera segura, Banco Azteca y la plataforma de sistema de pagos en línea PayPal anunciaron una alianza entre ambas entidades.

Esta colaboración consiste en que los usuarios de Banco Azteca vincularán su cuenta directamente a una de PayPal desde la app del banco, con ello, los tarjetahabientes accederán a los servicios digitales que ofrece la plataforma.

Durante el webinar de Inclusión Financiera, Juan Luis Bordes, director general de PayPal México explicó que esta colaboración no sólo permitirá que miles de clientes compren en establecimientos digitales, también permitirá digitalizar y llegar a más pequeñas y medianas empresas.

Explicó que esta colaboración ofrecerá mejores experiencias a los usuarios del banco, en términos de comercio electrónico, además de que otorgará mejores opciones de pago de una manera más fácil e intuitiva a más segmentos de la población.

Esta alianza, dijo, permitirá mayores beneficios en aras de una economía digital.

“Esta integración entre PayPal y Banco Azteca permite dar un gran avance en la emisión conjunta que tenemos ambas instituciones de democratizar los servicios financieros en México”, aseguró.

El director de PayPal indicó que este tipo de alianzas permiten digitalizar a la economía, pues a través de estas herramientas como este tipo de vinculación a la cuenta de las aplicaciones móviles se facilita el acceso de los usuarios a estos métodos de pago en línea de manera segura.

“Al vincular la cuenta de PayPal a la tarjeta de crédito o débito de Banco Azteca, los clientes del banco pueden comprar en cualquier de los 200 mercados donde PayPal tiene presencia alrededor del mundo”, adelantó.

A su vez, el director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, señaló que venimos de un mundo físico donde las cuestiones financieras tenían que ser a través de una sucursal pero ahora con la era digital, acelerada en parte por la pandemia del Covid-19, a través de una aplicación se puede tener acceso a cualquier servicio financiero.

“Con el caso de PayPal, el usuario puede transaccionar a través del e-commerce prácticamente lo que quiera”, dijo.

Inclusión Financiera, tarea pendiente

Cuestionados sobre la importancia de la inclusión financiera, el director de Banco Azteca indicó que es una tarea pendiente y una deuda que el sistema bancario tiene, ya que no ha podido penetrar.

Comparó a otras naciones de Latinoamérica como Brasil, Argentina o Perú, las cuales tienen un mayor nivel de penetración financiera a comparación de nuestro país.

Para elevar la inclusión financiera, dijo, es necesario que haya mayor educación financiera desde la educación básica como es primaria y secundaria, para que los  menores conozcan y sepan cómo administrar el dinero.

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