Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bancomer, afectado por reformas fiscales

Las modificaciones impuestas por el gobierno al IVA y el IDE, implicarán un incremento en los gastos de la firma y en el precio de servicios para sus clientes.

Las reformas fiscales que se dieron en el Congreso para el presupuesto federal del 2010, serán un factor que afecte al Grupo BBVA Bancomer en sus finanzas del próximo año.

Mediante un comunicado a la Bolsa, el grupo financiero explica que en materia de consolidación fiscal para efectos del impuesto sobre la renta, el grupo no tendrá ningún impacto en virtud de que a las agrupaciones financieras no se permite consolidar fiscalmente.

Sin embargo, indirectamente esta reforma afectara al grupo financiero por el impacto que tenga la misma en el sector de clientes que si consolidan.

Mientras que el incremento en la tasa del IVA del 15 al 16%, impactará a los clientes por los servicios prestados por el grupo en su conjunto.

Por otro lado, BBVA Bancomer comenta que Aunque no es un costo directo para el grupo financiero, si lo es para nuestros clientes, en cuanto a la reforma de la ley del impuesto a los depósitos en efectivo, al disminuirse el monto sujeto a retención de 25,000 a 15,000 pesos y el aumento de tasa del 2 al 3%, lo que pudiera verse reflejado en la captación del grupo financiero .

Además, señala que dado que se modificó la tasa impositiva del impuesto sobre la renta (ISR) del 28 al 30%, esto se verá reflejado seguramente en un incremento en la tasa efectiva que se cobra a los clientes del banco.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas