Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Bancomer peleará cuentas de nómina

Se apoyará en la infraestructura que ha construido en los últimos años.

Primero los grandes bancos que operan en el país protagonizaron una intensa competencia por ganar más créditos hipotecarios; ahora, aprovechando la portabilidad, la apuesta también se centra en ganar terreno en las cuentas de nómina.

BBVA Bancomer, el mayor banco de México, recientemente lanzó una fuerte campaña en este sentido. Juan Carlos Arroyo, director de captación y del proyecto Nómina, explicó que la meta en el 2016 es sumar casi 1 millón de cuentas de nómina a las casi 7 millones que hoy tiene la institución.

Partimos de una posición de liderazgo. Bancomer es en este momento líder en el servicio de la nómina con 27% de las cuentas de empleados del país y 48% de los saldos que se manejan en esas cuentas. De tal forma que, si bien esta posición de liderazgo es contundente, también nos hemos planteado una estrategia ambiciosa durante el 2016 , amplió.

Para ganar más terreno en este mercado, Bancomer le apuesta principalmente a su infraestructura, que ha reconstruido en los últimos tres años como parte de su proyecto de inversión de alrededor de 3,500 millones de dólares.

Cualquier empleado que decida venir a Bancomer, de entrada, ya tendrá acceso a la red de cajeros y sucursales más importante de este país y a toda nuestra transformación digital, (teniendo) la posibilidad de utilizar los servicios, aplicaciones y soluciones digitales que hemos diseñado en los últimos meses , refirió.

La portabilidad de nómina permite a cualquier empleado cambiar su cuenta de nómina a un banco que le ofrezca mejores condiciones y servicio. A decir de Arroyo, 80% de los que se han cambiado lo ha hecho a este banco.

El directivo de Bancomer considera que, así como desde hace unos años hay una intensa competencia entre bancos en el sector hipotecario, ahora la guerra será en las cuentas de nómina.

En el caso de Bancomer esta apuesta por las nóminas ya tiene varios años. Es una cosa en la que el banco ha querido apoyar a las fuerzas productivas del país, y llevamos varios años con ella. Efectivamente, la posibilidad de mercado que se está generando por la portabilidad hace que varios bancos estén haciendo un esfuerzo importante para ganar la confianza de los empleados. Nosotros todavía no percibimos una competencia muy fuerte , precisó.

Para Juan Carlos Arroyo, es viable alcanzar la meta de casi 1 millón de nuevas cuentas de nómina este año, pese a una desaceleración de la economía y el consumo interno. Somos muy cuidadosos al momento de establecer nuestras metas. Nuestra meta es ambiciosa, pero al mismo tiempo mesurada. Entonces sí prevemos que el objetivo se cumplirá .

Santander también

Otro de los grandes bancos que operan en México, Santander, recientemente también lanzó un producto denominado Santander Plus, que devuelve dinero a los empleados que tengan o cambien su cuenta de nómina a este banco y que cumplan con ciertos requisitos como domiciliar sus pagos con la institución.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, ha dicho que la meta es duplicar el número de cuentas de nómina en los próximos tres años, para llegar a 7 millones hacia el 2019.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas