Buscar
Sector Financiero

Lectura 5:00 min

Bancos dan moratoria a afectados por Otis

Instituciones bancarias como BBVA México, Citibanamex, Scotiabank, Santander y Banorte anunciaron una serie de programas de diferimiento de pagos de créditos a los afectados por el huracán Otis.  

Foto: Reuters

Los bancos han comenzado a lanzar sus programas de diferimiento de pagos de créditos, hasta por seis meses, a quienes hayan resultado afectados por el paso del huracán Otis.

Este lunes, BBVA México anunció que las personas con créditos activos en la institución, que así lo soliciten, podrán aplazar seis meses sus pagos en los siguientes tipos de crédito: automotriz, hipotecarios, de nómina, personales, tarjetas, de pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresariales.

Detalló que la línea BBVA estará lista a partir del próximo 6 de noviembre, para recibir las peticiones de adhesión al programa, por lo que para solicitar cualquiera de los apoyos, sólo se deberá marcar al 800 2262663.

De igual forma, mencionó que para tener acceso a este beneficio, es necesario que los acreditados sean residentes o tengan su fuente de pago en los municipios impactados, además de que, en todos los casos, se requiere estar al corriente en los pagos de los créditos al 24 de octubre pasado.

Citibanamex, por su parte, también anunció este lunes otra serie de apoyos para sus clientes que hayan resultado afectados, entre los que destaca el aplazamiento de pago de sus créditos hasta por seis meses, mediante acuerdo con ellos o como determine la autoridad competente.

Puntualizó que este beneficio aplicará para productos como las tarjetas de crédito, personales, de nómina, hipotecarios y pymes.

En este banco, el registro se realizará a través de la liga: www.citibanamex.com/estamoscontigo.

Otras medidas que Citibanamex anunció son: suspensión temporal de cobranza; uso de cajeros automáticos sin comisiones, y pago rápido de los seguros.

Desde el sábado, Santander México lanzó el plan “Conecta con Guerrero”, través del cual se aplaza hasta por seis meses, el pago de créditos personales, de nómina, hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito, microcréditos, pymes y comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial.

El banco estimó que, a través de este plan, se apoyará a más de 70,000 clientes en la zona impactada por el huracán.

De la misma forma, Scotiabank anunció que ha implementado un plan, en el cual, difirió por seis meses y de manera automática, el pago de créditos (hipotecario, tarjeta de crédito, automotriz, personal y préstamo de nómina) de sus clientes en todo el estado de Guerrero, con el objetivo de apoyarlos a enfrentar esta difícil situación. 

Otros apoyos

En días pasados, algunos bancos ya habían anunciado otras medidas para apoyar ante el impacto del huracán Otis.

Entre estas destacan aperturas de cuentas para aportaciones (con el compromiso de sumar un peso a cada peso que se aporte por parte de la población) y donaciones, tanto de víveres como de efectivo.

Prueba de ello, es que BBVA México, a través de su fundación, aportó 50 millones de pesos de capital semilla para apoyar la continuidad escolar en el estado de Guerrero.

Además, hizo un primer donativo a la Cruz Roja Mexicana para usarse de acuerdo con las prioridades estratégicas detectadas por esa institución; y en conjunto con Fundación Televisa, entregó 15.4 toneladas de alimentos que serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), favoreciendo a más de 2,500 familias.

Santander, en tanto, envió además 2,000 kits de higiene y alimentos básicos por medio de Words Vision México.

Adicionalmente el banco ha creado un flujo especial para los clientes de la zona afectada que reporten siniestros al área de seguros, a fin de agilizar los reclamos y su pago, comprendiendo casos como la pérdida de documentos y otros. 

HSBC México y World Vision México, activaron a su vez, un plan de respuesta humanitaria para destinar 6 millones de pesos en alimentos, productos de higiene personal y para el hogar a la población en diferentes municipios afectados.

Citibanamex anunció que ya está funcionando el Programa 1x1 para apoyar a los estados afectados.

Con ello, a través de Fomento Social Citibanamex, A.C. se aportará un peso por cada peso que sea depositado por las personas físicas.

Mientras que Scotiabank realizó la entrega de 1.5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana y, a través de la plataforma interna de donativos del banco, recibirá y duplicará las aportaciones económicas realizadas por sus colaboradores a nivel global, monto que se entregará a esta misma organización.

Y Banorte anunció la activación de su programa de recaudación en el que, a través de Fundación Banorte, por cada peso que sea depositado por personas físicas, aportará uno más.

Cuentas en las que se puede donar 

Las cuentas que algunos bancos han activado para donaciones son las siguientes:

Santander

Cuenta Ayuda Santander 65501821470

BBVA

Fundación BBVA México AC: 0122222299

Citibanamex 

Fomento Social Citibanamex A.C. cuenta 678 de la sucursal 100. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 006 789.

Banorte

Fundación Banorte: 000 000 0010, a través de sucursales del banco, corresponsales, cajeros automáticos, banca por Internet y banca móvil.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas