Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banorte busca ganar más mercado en crédito hipotecario

En el 2022 el banco logró una colocación de más de 57,000 millones de pesos. No se ha trasladado todo el impacto del alza de tasas al costo de este producto.

Foto EE: Eric Lugo

Banorte quiere seguir ganando terreno en el mercado de crédito hipotecario, donde hoy, de acuerdo con el banco, ya tiene 19% de participación y 23% en nuevas colocaciones.

Roberto Gándara, director ejecutivo de crédito hipotecario de Banorte, destacó que en el 2022, el banco logró una colocación récord de más de 57,000 millones de pesos. En el primer trimestre del presente año, el crecimiento de este portafolio fue de 15% en su comparación anual.

La meta para el 2023, de acuerdo con el directivo, es crecer a doble dígito en este segmento.

Es un excelente momento (para comprar una casa). Siguen siendo condiciones muy favorables: pago fijo, conocido, y si la gente tiene ingresos estables, algún ahorro para el enganche, la verdad es que es una excelente oportunidad para comprar una propiedad”, argumentó.

Tres nuevos productos

En entrevista, destacó que Banorte está cubriendo las distintas necesidades del mercado, por lo que en días recientes se lanzaron tres nuevos productos hipotecarios, que se suman a la amplia oferta que tiene el banco en este segmento.

“Esto viene a complementar nuestra oferta. Hoy tenemos una oferta que tiene distintos destinos, manejamos adquisición, mejora de hipoteca, construcción, terreno más construcción, remodelación, dentro de toda nuestra gama de productos, se agregan estos”, dijo.

Detalló que el primero de estos nuevos productos es Hipoteca Cero, en el que no se tienen que pagar comisiones, ni gastos iniciales como avalúo y seguros. “Solamente pagas la parte de intereses y la parte de capital dentro de tu mensualidad”, precisó. Este producto tiene una tasa de 10.68 por ciento.

El segundo, que también lleva una tasa de 10.68%, es Hipoteca Fuerte con Bonificación, con la que, ante pagos puntuales, cada tres años, se aplica una mensualidad como prepago a capital.

“Para ponerlo en perspectiva, si estás hablando de un crédito a 20 años, pues te puede reducir entre uno y dos años el plazo, entonces estás ahorrando una buena cantidad de dinero”, puntualizó.

Y el tercer producto, que está pensado en los jóvenes que se inician en el mercado laboral, es Hipoteca Fuerte a tu Medida, el cual cuenta con dos esquemas: uno a tasa y plazo fijos que puede irse hasta 25 años; y el otro a pagos crecientes.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas