Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banxico suspenderá subasta diaria de dólares

La Comisión de Cambios anunció que a partir del próximo lunes 12 de abril suspenderá la subasta diaria de dólares a precio mínimo, iniciada en octubre de 2008, una vez disipados los factores de crisis que le dieron origen. :: Lea también: Peso se aprecia 0.24% por posible ayuda para Grecia

La Comisión de Cambios anunció que a partir del próximo lunes 12 de abril suspenderá la subasta diaria de venta de dólares del Banco de México (Banxico) a precio mínimo, iniciada en octubre de 2008, una vez disipados los factores de crisis que le dieron origen.

Las condiciones en los mercados financieros internacionales como nacionales tienden a normalizarse; la liquidez en el mercado cambiario ha repuntado, el acceso ágil a los mercados financieros internacionales se restableció y la volatilidad del tipo de cambio volvió a sus niveles históricos, sostuvo en un comunicado.

"Todo lo anterior indica que las condiciones que motivaron el establecimiento de la referida subasta diaria de dólares del Banco de México se disiparon, por lo que el monto de la subasta se redujo primero de 400 a 300 millones de dólares, y posteriormente a 250 millones de dólares".

Por ello, la Comisión de Cambios decidió suspender dichas subastas diarias de venta de dólares a precio mínimo a partir del próximo lunes 12 de abril de 2010.

Recordó que el 8 de octubre de 2008 decidió instrumentar el mecanismo por el cual el Banco de México subastaba diariamente 400 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo dos por ciento superior al correspondiente al del día hábil inmediato anterior.

Así, la subasta genera asignaciones únicamente cuando las solicitudes de divisas se hacían a un tipo de cambio que supera al menos en dos por ciento al correspondiente al del día hábil inmediato anterior.

El mecanismo formó parte de las medidas tomadas durante 2008 por la Comisión de Cambios en el momento más agudo de la crisis económica y financiera internacional para hacer frente a una gran incertidumbre en los mercados.

Esa incertidumbre se tradujo en discontinuidades de los flujos financieros en todo el mundo, escasa liquidez en el mercado cambiario y, consecuentemente, gran volatilidad del tipo de cambio, lo que estuvo aparejado con un acceso limitado a los mercados de capitales del exterior.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas