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Binance nombra a Min Lin como vicepresidente para Latinoamérica

La plataforma de blockchain Binance, anunció el nombramiento de Min Lin como vicepresidente regional para América Latina, de acuerdo con la firma el ejecutivo dirigirá los equipos de toda la región con el objetivo de potenciar los productos y servicios de  la plataforma

Foto: Reuters

La plataforma de blockchain Binance, anunció el nombramiento de Min Lin como vicepresidente regional para América Latina, de acuerdo con la firma el ejecutivo dirigirá los equipos de toda la región con el objetivo de potenciar los productos y servicios de  la plataforma

Lin se unió a Binance en el 2021 como líder de desarrollo de negocios impulsando, anteriormente, fue director ejecutivo en la división de mercados globales de Goldman Sachs con sede en Hong Kong, de acuerdo con la plataforma su familiaridad con la región será clave para desarrollar productos, servicios y asociaciones que mejor se adapten a las demandas de los usuarios.

“Los cripto activos y la tecnología que los sustenta, blockchain, son democráticos, inclusivos y pueden generar innumerables beneficios para las personas que hoy no pueden acceder al sistema financiero tradicional. Vemos una enorme oportunidad para ayudar a desarrollar plataformas, productos y servicios para diferentes industrias, tanto en el mundo físico como virtual, en toda la región”, comentó Lin, en un comunicado.

Binance es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen a nivel mundial, de acuerdo con la firma de análisis CoinMarketCap, la firma registra intercambios que ascienden a los 8,324 millones 459,981 de dólares diarios.

En América Latina, las criptomonedas como medio de pago son utilizadas principalmente en compras cotidianas, lideradas por tiendas de ropa, supermercados, restaurantes y servicios de transporte de automóviles, de acuerdo con lo indicado por una investigación de Binance. 

Según un estudio de Deloitte Research, 75% de las empresas de consumo de los Estados Unidos planean aceptar pagos con cripto para finales del 2023, y 87% está de acuerdo en que esto les dará una ventaja competitiva, mientras que 51% de los consumidores latinoamericanos ya ha realizado una transacción con criptoactivos, según un estudio de Mastercard realizado en el 2022.

En cuanto a la expectativa y la adopción de esta tecnología, la plataforma señaló que continuará ampliando sus alianzas educativas y las acciones sociales en toda América Latina, con la intención de seguir educando y capacitando a las comunidades, incluyendo a las menos favorecidas, acerca de las oportunidades que ofrecen blockchain y la Web3.

En ese contexto, la firma ha creado alianzas en Latinoamérica en los últimos meses, incluyendo canales que permiten la compra de criptomonedas con moneda local. Además de cooperaciones con Despegar, agencia de viajes, cooperación con Vita Wallet en Argentina y México para el uso de  cripto y asociaciones de pago con Credencial Payment.

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