Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

CAME recibe crédito del BID por US15 millones

El BID Invest, que es el brazo de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, anunció la aprobación de un financiamiento por 15 millones de dólares, equivalentes a cerca de 300 millones de pesos,  para la sofipo CAME.

El BID Invest, que es el brazo de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció la aprobación de un financiamiento por 15 millones de dólares, equivalentes a cerca de 300 millones de pesos,  para la sociedad financiera popular (sofipo) CAME.

De acuerdo con el BID Invest, el financiamiento tendrá un plazo de cuatro años y tiene la finalidad de apoyar la estrategia de crecimiento de la sofipo, tanto en su cartera productiva de microfinanzas, como la destinada para pequeñas y medianas empresas.

“CAME tiene un modelo de inclusión financiera holística con servicios financieros diversificados que incluyen crédito, ahorro y seguros. Al aumentar esas carteras se busca promover la inclusión financiera en México a través de una mayor profundidad de acceso para el segmento de microcrédito”, informó el BID Invest.

Actualmente CAME es la tercera sofipo más grande del sector, medida por número de activos, compuesto por 38 entidades en operación. De acuerdo con estadísticas de la autoridad, atiende a más de 627,000 clientes en 229 sucursales y cuenta con activos por 3,121 millones de pesos.

“Este financiamiento es un paso más dentro de la Visión 2025–Reinvertir en las Américas del Grupo BID, nuestra hoja de ruta para lograr la recuperación económica de la región, en concreto en su eje para mejorar la productividad y financiamiento de las mipyme, y cerrar las brechas en materia de inclusión financiera”, dijo Ernesto Stein, representante del Grupo BID en México.

Recibirá asesoría

Según lo informado por el BID Invest, este organismo brindará servicios de asesoría a CAME con el fin de orientar a la preparación de las institución para una eventual emisión de un bono social con enfoque de género.

Este financiamiento llega en un momento donde los préstamos bancarios y de otros organismos para las sofipos ha tenido una caída importante. Según los datos del sector a mayo pasado, este rubro registró un saldo de 3,509 millones de pesos, es decir una disminución de 17%, respecto al mismo periodo del 2020.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas