Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

CI Banco compra NY Mellon México

CI Banco informó que ya concluyó el proceso de compra de 100% del capital social de Bank of New York Mellon México y la fusión de ambas instituciones. El pasado 21 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó dicha operación, aunque el proceso de compra inició en septiembre del 2013.

La intención de adquirir Bank of New York Mellon México, es que CI Banco tenga una mayor participación en el negocio fiduciario, donde la entidad de origen extranjero estaba especializada.

Con la adquisición de esta unidad de negocio, CI Banco amplía su oferta bancaria y diversifica sus fuentes de ingresos e incrementa su participación en el negocio fiduciario, tanto para empresas como personas físicas, debido a la gran especialización de ambas instituciones en este ramo , comentó el presidente de la entidad Jorge Rangel de Alba.

CI Banco surgió en el 2008 y tiene sus orígenes en una casa de cambio, por lo que gran parte de sus ingresos provienen de ese nicho.

Poco a poco ha venido diversificando sus ingresos y por eso en el 2012 adquirió Finanmadrid, subsidiaria en México de Bankia, especializada en crédito automotriz, donde ahora también CI es líder. Además, concreto una alianza estratégica con una banca de inversión Fimecap y una administradora de activos financieros CITDA.

CI Banco se presenta como una institución de banca múltiple mexicana, que ofrece productos financieros diferenciados, cubre las necesidades bancarias tradicionales y adicionalmente, oferta productos que adoptan medidas a favor del medio ambiente y la equidad social.

En tanto, el banco cerró el 2013 con una utilidad neta de 291 millones de pesos, 15% más que en el 2012.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas