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Cabify acercará los servicios financieros a sus conductores a través de una fintech
La aplicación de movilidad Cabify informó que, a través de una nueva fintech, busca acercar diferentes servicios financieros a sus socios conductores.
La aplicación de movilidad Cabify informó que, a través de una nueva fintech, busca acercar diferentes servicios financieros a sus socios conductores. Lana será la fintech a través de la cual Cabify ofrecerá a sus conductores diversos tipos de servicios financieros, como productos de ahorro para el retiro, seguros, microcréditos entre otros.
“Atendiendo a la voz de los socios conductores sobre soluciones financieras y convencidos de la relevancia de la tecnología dentro del sector económico en la sociedad actual, Cabify se suma al universo fintech en beneficio de sus conductores por medio de la creación de iniciativas piloto de servicios comerciales y financieros”, indicó la app.
En su momento, Ramón Escobar, director general de Cabify México, adelantó a El Economista que en Cabify se buscaba ayudar a sus conductores a acceder a los servicios financieros y aumentar la formalidad en este sector.
“Los temas de inclusión financiera son clave para que esta industria siga creciendo. Hacer que los conductores ahorren, ganen más, tengan una mayor certeza de su operación, de sus activos”, declaró.
Explicó que las pruebas piloto empezaron a inicios de este año, por lo cual, el 2019 es muy importante para Cabify México y para la estrategia que va a seguir para otorgar a sus socios conductores mejores servicios.
Agregó que con Lana buscan crear es una wallet, en donde los socios puedan acceder a diferentes productos y tener un control económico acorde a sus necesidades.
“En el caso de los préstamos, casi 80% de nuestros conductores activos aplicó para alguno. Este año va a ser clave, porque también es un año de mucha competencia en donde generar este tipo de iniciativas no sólo solucionará y atenderá las peticiones de los trabajadores, sino que también nos dará ventaja frente a la competencia”, agregó.
El director general de Cabify México indicó que hacia adelante buscarán ayudar de una manera a los trabajadores para que puedan tener acceso a la seguridad social, así como a algún crédito hipotecario.
“Con esta apuesta queremos reafirmarnos como una empresa que busca hacer las cosas de forma diferente, pensando siempre en brindar la mejor oferta de movilidad, autoempleo y calidad de vida. Estamos seguros de que, por medio del trabajo en conjunto con Lana, daremos un gran paso al ofrecer a nuestros conductores una gama extensa de servicios financieros, mejorando sustancialmente sus condiciones laborales”, agregó.
Ley fintech abre la puerta
Lana es parte del grupo Maxi Mobility, también dueño de la app de Cabify, y será probada por primera vez en México, para operar posteriormente en otros países en donde Cabify tiene mayor presencia.
“México se ha establecido como el principal agente de crecimiento dentro del ecosistema latinoamericano del fintech”, indicó Cabify.
De acuerdo con la última edición del Fintech Radar, realizado por Finnovista, México se posicionó por arriba de Brasil y resultó ser el país que aporta la mayor cantidad de negocios de emprendimiento basado en tecnología financiera, con 394.
“La Ley Fintech abre la puerta para probar iniciativas en todos los sentidos. México es muy abierto a la innovación a adoptar nuevas tecnologías, y con la Ley Fintech hay certeza operativa y legal, las reglas son claras”, acotó Escobar.
Por su parte, Juan Camilo Pineda, country manager de Lana en México, añadió que las fintech están revolucionando el mercado financiero, lo cual es una gran oportunidad para la nueva fintech.