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Sector Financiero

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Citibanamex crea nueva dirección

La Dirección de Inclusión Financiera es parte de su nueva imagen.

Como parte del cambio de imagen y de la inversión por 25,000 millones de pesos para los próximos años, Citibanamex ha creado también la Dirección de Inclusión Financiera al interior de la institución.

En la presentación del Informe de Compromiso Social, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, explicó que en este tema el banco no parte de ceros, pues desde hace más de 10 años impulsa la inclusión financiera con herramientas como la red de corresponsales, su producto Transfer (cuentas ligadas a un número de telefonía celular) y el pago de programas sociales mediante tarjetas bancarias.

A través de esta dirección generaremos sinergias entre nuestros negocios para reforzar y optimizar nuestros esfuerzos por hacer llegar los servicios financieros a quienes hoy todavía no los tienen , dijo.

Pedro Solana, encargado de esta nueva área, explicó que con esto el banco busca llevar todos los esfuerzos realizados en materia de inclusión financiera hacia un mismo frente. Estamos buscando sinergias que se puedan dar, (queremos encontrar multiplicadores que permitan que los esfuerzos que estamos haciendo penetren con mayor profundidad .

Mencionó, por ejemplo, que una de las acciones inmediatas en este tema será buscar la incorporación del contenido de educación financiera que el mismo banco ha generado, a las cuentas Transfer. Hoy tenemos 2 millones que vincularon su cuenta con un teléfono celular, y la idea es que accedan a contenidos de educación financiera .

En línea con la PNIF

Pedro Solana expuso que con esta nueva dirección también se buscará contribuir con lo planteado en la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) presentada en junio.

La Política descansa sobre seis pilares. Claramente lo que hacemos en esta dirección es atender puntualmente cada uno de éstos, que incluyen educación financiera, el acceso universal a las personas a servicios financieros, medición, transparencia, acceso a nuevas tecnologías y cómo incorporar a estas nuevas fintech que están ofreciendo servicios financieros , puntualizó.

El directivo de Citibanamex considera que son precisamente los lineamientos de la PNIF donde se centran los retos en materia de inclusión financiera en el país.

Seguir trabajando en hacer crecer la infraestructura del país para ofrecer mayores servicios; en el tema de educación financiera, y poder hacerle llegar a más personas cómo hacer mejor uso de sus recursos de manera responsable , enfatizó.

Como parte de su informe de compromiso social, Citibanamex detalló que en materia de educación e inclusión financiera se ha beneficiado a 3.2 millones de personas, a través de 10 programas.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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